BCMA en el mundo

BCMA EN EL MUNDO

Como Asociación, BCMA contribuye al desarrollo del Branded Content en los siguientes países:

UK
USA
Canada
DACH
France
Hungary
India
Middle East & North Africa
Russia
Scandinavia
South Africa
South America
Spain

CONSEJO GLOBAL

El consejo global de la BCMA es responsable de su crecimiento en todo el mundo y se compone de un representante de cada una de las juntas directivas de los capítulos regionales de la Asociación.

Andrew Canter: Global CEO
Andrew es el CEO global de la BCMA y está entre los lideres en Branded Content con más de veinticinco años de experienca trabajando en el campo de la comunicación de marketing. Ha sido el responsable de liderar el desarrollo y el lanzamiento de los capìtulos de BCMA y formando alianzas en todo el mundo. Trabaja como Chief Content Officer en Global Living Brands, ofreciendo a sus clientes servicios de influencer marketing, reputación corporativa, marketing estratégico y branded content. Su rol ha sido de vital importancia para desarrollar el sistema de evaluación de Branded Content “Content Monitor”, propiedad de BCMA.

Sam Zises: Presidente BCMA USA
Sam Zises es el fundador y director ejecutivo de [L] Media, una agencia de marketing y diseño de contenido. Antes de [L] Media, fundó la start up de social media Wendr, que él vendió y licenció para Budweiser en EEEUU, y a BlackBerry en América latina. Anteriormente estuvo en Ogilvy Entertainment de Ogilvy & Mather, y Big Fuel, donde desarrolló y ejecutó campañas de Branded Content para clientes como American Express, UPS, IBM, Colgate- Palmolive, Fisher- Price, McDonald´s, Yahoo y KFC !

Adam Hua: VP de Asociaciones de CitizenNet, una compañia de Condé Nast. (Representante BCMA USA Costa Oeste)
Adam Hua es el vicepresidente de asociaciones en CitizenNet, una empresa Condé Nast. CitizenNet se especializa en tecnología de predicción para publicidad en redes sociales en Los Ángeles, California. Adam conceptualiza y trae nuevas soluciones y productos al mercado mientras fomenta las alianzas y el desarrollo empresarial. Tiene 15 años de experiencia en publicidad digital y social. Anteriormente, Adam ocupó altos cargos ejecutivos en Adaptly, Compass Labs y Marchex y formó parte de dos salidas en el espacio de inicio. También es cofundador de Discovered, un mercado de entretenimiento y asesor de The Joint Chiropractic (Rosemead, Hoboken Franchisee), Magnitude Digital y HeroLA.

Patricia Weiss: Directora BCMA Sudamérica
SVP y Responsable de Planning con 26 años de experiencia en Publicidad. Su principal área de interés es el desarrollo de Narrativas de marca en la intersección del Marketing, el entretenimiento, la publicidad y la cultura, interactuando con fans por medio de territorios y acciones no intrusivas. Ha trabajado en McDonald’s, Citibank y en las agencias Ogilvy, Africa, DM9DDB, McCann y Leo Burnett. También fue co-fundadora de M&C Saatchi Brasil.

Jan Godsk: Director BCMA Scandinavia
Jan es un experto en Branded Content, consultor creativo, jurado de distintos festivales (Cannes Lions, Cristal Festival y los Webby y Lovie Awards), speaker y fundador de Ideatakeaway, una consultora que crea sinergias entre el contenido y el marketing. Ha sido responsable de exitosas cmapañas para los mercados noruego y danés en TV, radio e internet para clientes como Ford Motor Company o Unilever.

Anton Efimov: Presidente BCMA Russia
Anton-EfimovAnton Efimov es director general de OMD Fuse Russia, responsable de una serie de campañas de contenido de marca de alto perfil para marcas globales como Evian, Martini y McDonalds. Trabajarán junto con AdIndex, un servicio de información para la industria publicitaria / de marketing que tiene la base de datos más grande del mercado de publicidad en Rusia y ayudará al desarrollo de la asociación estratégica entre los anunciantes y las empresas representadas en Rusia.

Guido Mercati: Presidente BCMA MENA
image001
Nómada mundial con doce años de experiencia en estrategia de marca multicanal lado de la Agencia, cinco de los cuales pasaron en la Región MENA. Ex Jefe de Planificación Estratégica en Milano, Londres y Dubayy en negocios locales, regionales y globales en todas las industrias en Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y GREY Group. Hoy, como miembro del Consejo Global en BCMA y Director Regional de Medios Digitales y Sociales en Leo Burnett MENA, Guido ayuda a las marcas innovadoras a beneficiarse de la era de la Empresa Social a través de la Transformación Digital, el Contenido y el Marketing ascendente. Conferencista y Jurado en Festivales de Creatividad, Congresos de Innovación y Universidades, como los M & M Global Awards en Londres, ID Cristal Congress en Dubayy y Polimoda International Institute of Fashion Design & Marketing en Firenze.

Kaaren Whitney- Vernon: Presidenta BCMA Canadá
Fundadora y CEO de Shift2, una agencia de entretenimiento de marca que atiende a los clientes de Fortune 100, Kaaren es reconocida por su enfoque visionario para llegar a los milleniars y jóvenes. Con un enfoque en la colaboración entre agencias y marcas, Shift2 busca crear audiencias comprometidas y generar experiencias de marca rentables. Kaaren ha sido citada en BNN, Adweek, The Wall Street Journal, Globe and Mail, en CBC y también forma parte de varios consejos de administración en empresas de marketing de norte américa. Ella es una de las principales impulsoras del trabajo enfocado a lograr un método de medición universal para el Branded Content.

András Furák: Presidente BCMA Hungría
András Furák es el director de Republic Advertising. Republic Group es una de las mayores agencias de branding independientes en Hungría. Ganaron el único ganador del León de Oro premiado por la campaña integrada que lanzó Vodafone Hungría. Republic es socio de Siegel + Gale, Nueva York y ha manejado campañas exitosas incluyendo, T-Mobile, Coca-Cola y E-On.
Furák es miembro del comité de dirección de Republic y cuenta con quince años de experiencia en marketing y comunicaciones. Trabajó para Axel Springer Ag, donde fue responsable de la comunicación de Portfolio y las cifras de ventas. Se unió al Grupo Republic en 2011 y es responsable de nuevos procesos empresariales y de marca.

Sandra Freisinger-Heinl: Directora, BCMA Región DACH , Directora general de MA Media:
Sandra_Freisinger-HeinlComo consultora, estratega y periodista de entretenimiento de marca, Sandra conecta productos con contenido que se ajusta al mensaje de la marca. Sandra se especializa en conceptos de 360 grados que respaldan un impacto emocional en los clientes. Como periodista, edita conjuntamente el blog BEO Branded Entertainment Online y espera interesantes entrevistas con especialistas internacionales.

Elena Grinta: Fundadora y directora general del Osservatorio Branded Entertainment y socio de BCMA (Italia):
elena-grintaElena Grinta pasó los últimos 15 años trabajando a tiempo completo como especialista en marketing, logrando y consolidando su experiencia en la industria de los medios. En 2013 fundó el Branded Entertainment Observatory en Italia, que ahora se ejecuta con el papel de Gerente General. Es una oradora principal y moderadora del panel en eventos y talleres en Italia. Desde 2013 es profesora adjunta en Estrategias de entretenimiento de marca en LUISS Creative Business Center.

Emily Bull: Co-Fundadora Hello Future TV, Socio BCMA para Australasia
emily-bullEmily es una productora ejecutiva de contenido de marca con más de 15 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en Pod Film en Sydney y luego pasó varios años en el lado de la agencia en el Reino Unido en Gray London antes de establecer y dirigir el primer departamento de contenido de películas en la agencia digital global AKQA. A su regreso a Australia, volvió a establecer un departamento de contenido de películas en The White Agency en Sydney. Aprovechando su espíritu emprendedor, se convirtió en cofundadora y productora ejecutiva de la galardonada agencia creativa de contenido de marca hellofuture.tv. Emily ha sido una apasionada defensora del contenido cinematográfico en el espacio digital y ha trabajado incansablemente para concienciar y ayudar a las marcas de todos los tamaños se dan cuenta de su potencial.

Spero Patricios: Director, Launch Factory, Presidente BCMA Sur África
sheila_macgillivraySpero Patricios es director general de Launch Factory, una agencia líder en experiencia de marca. Un reconocido peso pesado publicitario, Spero, ha estado involucrado en la industria por más de 30 años y ha acumulado numerosos premios, incluyendo Loeries, London International, New York y el empresario griego del año, otorgado por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Spero fue responsable de lanzar Coca Cola en Dubai, Bahrein y Dubai cuando se introdujo Coca Cola en Oriente Medio. Es miembro del muy aclamado Loeries Awards Committee, la principal ceremonia de entrega de premios de Sudáfrica y en 2006 fue elegida para participar en los Loeries Awards presidiendo la categoría experiencial. Además de eso, es miembro fundador y presidente de la Asociación Experiencial de Sudáfrica – EXASA

Sheila McGillivray: Fundadora, One Lady and a Tribe Advertising, Directora general BCMA Sur África
sheila_macgillivraySheila McGillivray, es la líder de la tribu en One Lady and Tribe Advertising, que lanzó por primera vez el primer comercial de televisión en vivo de Sudáfrica, Hyperama Price Busters, y que, con un apasionado equipo trabajando con ella, ha creado la campaña galardonada de Branded Content de Centrum Guardian. The Guardians es la gente valiente que trabaja para los Servicios de Emergencia de Sudáfrica, los paramédicos, los bomberos y los rescatistas nacionales del mar, y junto con la marca multivitamínica Centrum, One Lady & a Tribe han permitido dedicar una serie de televisión y una campaña premiada para ellos El conocimiento de Sheila sobre la industria publicitaria abarca cuatro décadas. Y son los años transcurridos entre JWT London, TBWA, Gray, McCann De Villiers y Saatchi Saatchi X, y que ahora le han proporcionado a Sheila un conocimiento profundo de la industria de las comunicaciones.

Thomas Jamet: CEO, IPG Mediabrands Francia, Presidente BCMA Francia

thomas jamet

Thomas Jamet es el CEO de IPG Mediabrands France y un reconocido líder en la industria del Branded Content. Antes de IPG, fue miembro de la Junta y Director de Estrategia e Innovación de ZenithOptimedia. Fundó deepblue (Dentsu Aegis Network) y ReLoad (Publicis Media), ambas entidades de Planning Planning, luego fundó Newcast y Moxie, y divisiones creativas y de contenido para Publicis Media. Supervisó el desarrollo de campañas integradas de contenido de marca que crearon imagen y negocios para marcas como Ralph Lauren, Chloé, Clarins, Renault, Swarovski, Tic-Tac, Blackberry, HTC, Orange, L’Oréal Paris, L’Oréal Men Expert, Garnier … y asumió un papel principal en Starcom y Zenith Optimedia New Business debido a las fortalezas estratégicas y habilidades de convicción, lo que ayudó a ganar importantes cuentas. Es autor de dos ensayos, profesor en Ciencias y conferenciante principal en importantes eventos de comunicación (Cannes Lions, MIPCube, MIDEM, Cristal Festival)

Karnvir Mundrey: CIO, Atharva Marcom, Presidente BCMA India
karnvir mundreyKarnvir Mundrey es el Jefe Oficial de Ideación de Atharva Marcom. El viaje de Karnvir en el contenido comenzó hace más de dos décadas en la era de los módems de 2,4 kbps, cuando ayudó a crear uno de los primeros sistemas de boletines electrónicos (BBS), en una era previa a Internet. En el pasado, Karnvir ha estado en todos los lados del océano de contenido, ya sea impreso, electrónico o digital. Formó parte del equipo editorial de PC World India, la publicación tecnológica más popular de la India, y se involucró con marcas tecnológicas globales como Microsoft, Oracle y Yahoo, entre otras. Su serie de artículos de investigación, titulada “Strategic Web Marketing”, fue uno de los primeros en explorar conceptos como el retorno de la inversión (ROI) en el espacio digital. Karnvir también fue presentador de radio en All India Radio, conceptualizando, produciendo y entregando programas con muchas funciones.