Decálogo fundacional

Así entendemos la relación con el consumidor:

  • Nuestro trabajo consiste en comunicar eficazmente los mensajes de las marcas a sus destinatarios (las personas).
  • Creemos que esta comunicación debería ser ética, respetando la privacidad y el tiempo de las personas.  Entendemos que la comunicación publicitaria debe orientarse a establecer relaciones equilibradas con los consumidores.
  • Creemos en una comunicación eficaz.  Entendemos que la clave para reconciliar a las personas con las marcas, es ofrecerles mensajes útiles (informativos o de entretenimiento) con generosidad.  Al establecer un diálogo fructífero con las personas, los mensajes de nuestras marcas se enriquecen y llegan más lejos.

Qué es Branded Content y cómo puede resultarnos útil

  • Branded Content (“contenido de marca”) es todo contenido (con carácter no exhaustivo: un blog, una publicación de cualquier tipo, un evento o concierto, una película, una obra de teatro, un programa de TV, una webserie, un videojuego, una App…) producido o co-producido por una marca cuyo objetivo es ofrecer a un grupo de personas, un valor informativo o de entretenimiento que favorezca su relación con esa marca.
  • Entendemos que, para ser considerado como tal, todo Branded Content debería cumplir dos condiciones:
    • Ser un desarrollo o producción original de la marca.  Si sólo queremos encajar a una marca en un contenido que ya existe, estaremos hablando de patrocinio o de product placement, pero no de Branded Content.
    • Estar concebido desde la óptica de la utilidad (entretenimiento o información), para lo cual debe aportar un valor a su receptor.
  • El Branded Content por definición debe ser estratégico.  Esto es, debe estar alineado con la estrategia de comunicación de la marca.  Por ello entendemos que la función conocida tradicionalmente como “Planificación estratégica” tiene un rol pivotal en el desarrollo de Branded Content. Sin “Brand” no hay Branded Content.
  • Por otro lado, como contenido que es, en el desarrollo del Branded Content deben participar especialistas en este ámbito (guionistas, periodistas, productores, etcétera). Sin “Content” no hay Branded Content.
  • Creemos en la capacidad de la publicidad tradicional para impulsar la notoriedad de nuestras marcas. Y creemos en su convivencia con el Branded Content como complemento, trabajando la empatía y la relación con las personas.
  • La ley es importante.  En ningún caso el Branded Content es una vía para escapar a las regulaciones que deben cumplir los anuncios. Jamás utilizamos el Branded Content para engañar ni para acceder clandestinamente a audiencia alguna.
  • Reconocemos la importancia crucial de la monitorización de toda inversión en comunicación. Y como comunicación de marca que es, la repercusión de toda pieza Branded Content debe ser analizada y evaluada.