Junta directiva

Paco Recuero, presidente y socio fundador

Director de Marketing de Pernod RicardPaco Recuero

Nacido en Madrid, empezó su carrera profesional en una de las grandes agencias de publicidad de nuestro país. Posteriormente da el salto a cliente y durante 3 años trabaja para Lucky Strike- British American Tobacco, antes de unirse a Pernod Ricard España en el año 2004 como gerente de marca de ron Havana Club. Ahí progresa a Marketing Manager y asume la responsabilidad de ginebra Beefeater, Absolut Vodka, Jameson y Scotch whisky de Ballantines 2007. En 2011 le nombran Director global de marca de Gin Beefeater en Chivas Brothers, Londres y dos años más tarde regresa a España como Director de marketing, hasta ahora.

Pablo Muñoz, Vicepresidente ejecutivo

Presidente / CEO de FCB Spain
En 1999 asumió la Dirección General de Draftfcb. Inició su carrera profesional en 1984 en Cia. Ideas Mágicas. Hasta diciembre del 2006, fue Presidente de la AEMI (Asoc. Española de Agencias de Marketing Integrado).
Ha sido Jurado en el Festival de Cannes los años 2009 y 2014, Presidente del Jurado en el Festival “El Sol” y Jurado de los Premios EFICACIA, entre otros.
Ha dado conferencias en distintos Masters y Seminarios, como el “Hoy es Marketing del ESIC”, “FOA 2012 -The Future of Advertising”, “OMEXPO 2012”, entre otros.
Autor del libro “ENGAGEMENT MARKETING” publicado por la editorial Pearson en su colección Financial Times Prentice Hall y Director del Máster en “Branded Content y Comunicación Transmedia” en la Universidad Carlos III de Madrid.

Marc Ros, Vicepresidente de relaciones Institucionales

Fundador y CEO de Aftershare

wright_fergusanFundador de la BCMA  junto a Pablo Muñoz y Javier Regueira, y presidente los primeros dos años de vida la Asociación. Posteriormente cede su cargo a Paco Recuero y asume la Vicepresidencia de relaciones institucionales.

A Marc le gustaría ser presidente del Barça. Hasta entonces, aspira a contribuir al mundo del marketing y la comunicación desde AFTERSHARE.TV, compañía de estrategia de marca y de ecosistemas de contenidos fundada en 2007 junto a Risto Mejide, 60dB Entertainment, productora, y Conector, aceleradora de start ups. Marc, que cursó estudios en la facultad de ciencias económicas y PADE en el IESE, cuenta con más de 25 años de experiencia, desde que en 1990 inició su carrera en Lorente, para recorrer Slogan, Wieden+Kennedy (Nike) , Leagas Delaney (adidas) y EuroRSCG, HAVAS GROUP, donde ha ocupado puestos creativos y de dirección general. En 2011 fue fundador del foro Branducers y en 2012 elegido como representante español del primer jurado de Branded Content del Festival de Cannes.

Javier Regueira, Vicepresidente de formación y eventos

Fundador y CEO de Zond

Javier posee 20 años de experiencia en publicidad y marketing, habiendo trabajado en multinacionales como Leo Burnett, Grey, Nivea o Imperial Tobacco. Actualmente es fundador y CEO de ZOND (anteriormente Pop UP Brand Content). Es Doctor en Branded Content por la URJC y autor del blog “No Content, No Brand”, considerado por distintas fuentes uno de los 10 top blogs de marketing en habla hispana.

 

Margarita Ollero, Vicepresidenta de estudios e investigación

Directora general de Arena Media

Marga cuenta con una trayectoria de más de 26 años, siempre vinculada al mundo de la investigación de medios y mercados. Primero en instituto de investigación, Kantar Media, y luego en agencias de medios como Mindshare, Zenith y Arena Media en la actualidad. Este recorrido le ha permitido conocer diferentes aproximaciones acerca de cómo solucionar problemáticas en torno a la comunicación de las empresas. Su carrera profesional la ha llevado a dirigir la oficina de Arena Media en Madrid, una gran ilusión y todo un gran reto para ella.

Formadora por afición, Marga colabora en masters y cursos de verano con diferentes Escuelas y Universidades como la Pontificia de Salamanca. Es además ponente en foros profesionales del mercado y miembro habitual de Asociaciones además de la BCMA ( Mesa de Contratación Digitales, IAB, AIMC…).

Curiosa por naturaleza, todo tiene un interés para ella, tratando siempre de encontrar un punto de vista positivo a todo lo que le rodea.

Álvaro Bermúdez de Castro, Vicepresidente de tesorería

Partner Innovación y Contenido Mindshare Group

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado publicitario, de marketing y en departamentos comerciales de diferentes cadenas de tv y exclusivistas de medios. En 2008 se une a Mindshare como director de Performance. previamente formó parte durante 4 años del departamento de Brand Entertainment en Initative Media.

Actualmente lidera el área de Innovación y Contenido de Mindshare España, ofreciendo soluciones creativas y de Branded Content off/on, desarrollando acciones de Entretenimiento, incluyendo el Marketing deportivo y proyectos de Sponsorización, estableciendo una mayor diferenciación y notoriedad para las marcas.

Álvaro es miembro de la Comisión de Investigación y medición de la BCMA desde el año 2016.