CASE STUDY “CINERGÍA”

CASE STUDY “CINERGÍA”

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Detalles de la campaña:

OBJETIVOS

  • Explicar de forma entretenida y relevante qué es la eficiencia energética.
  • Enseñar cómo se pueden modificar los malos hábitos en el uso y consumo de energía.
  • Comunicar los valores de Gas Natural Fenosa a la sociedad utilizando el cine como vehículo.
  • Rentabilizar el patrocinio que tiene Gas Natural Fenosa estableciendo una estrategia de contenidos cruzados entre medios pagados, ganados, propios y compartidos.
  • Amplificar el patrocinio de Gas Natural Fenosa no sólo entre los cinéfilos, sino también entre el público generalista consiguiendo la máxima cobertura a nivel nacional.

¿QUÉ HAN HECHO?

  • Crear Cinergía, un concepto que unía los dos mundos: el “cine y la energía”.
  • Cinergía se ha convertido en una plataforma de concienciación para explicar cómo ser más eficientes en el uso de la energía (el magnetismo del cine les ha permitido alcanzar a su público de una forma diferente y entretenida).
  • El mundo del cine es un abrepuertas, la clave para generar un contenido que circula más allá del universo del cine, gracias a él, han llegado a la televisión, a las redes sociales, y a otros medios y puntos de contacto.
  • Contar con 4 grandes directores del género de terror, de primer nivel internacional: Rodrigo Cortés(Buried), Jaume Balagueró ([REC]), Paco Plaza ([REC]3) y Juan Cruz (Tapas), quienes les ayudaron a crear y dar forma a estas historias, pidiéndoles que escribieran y dirigiesen 4 cortometrajes cuyo eje fuese la eficiencia energética.
  • Esas historias han sido interpretadas por conocidísimos actores que han actuado como auténticos prescriptores en el uso responsable de la energía: José Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez, Manuela Vellés, Manuela Velasco o Julia Otero.
  • Para sensibilizar a la sociedad, y poder llegar a más gente, llegaron a un acuerdo con el grupo de comunicación Atresmedia que les ayudó a concienciar y promover los valores de la eficiencia energética.

RESULTADOS

  • La emisión de los 4 cortos en televisión han conseguido un total de 5.545.000 impactos. (Ultravioleta, el corto más visto, sumó 2.745.000 impactos en televisión).
  • La campaña en medios alcanzó un 98,6% de cobertura para el target core.
  • El resto de contenidos audiovisuales generados tanto en televisión como online (tráilers, making-off, programas especiales…), consiguieron un total de 8.000.000 de visualizaciones.
  • Alcanzaron un total de 450 millones de impactos.
  • El ROI superó en un 227% el total de la inversión en la acción y su activación.
  • El 60% de los espectadores que vieron los cortos declaran relacionarlos con la eficiencia energética.
  • El 78% de personas disfrutó mucho viendo los cortometrajes, el 74% considera que el contenido de los cortos era muy relevante para ellos.
  • Gas Natural Fenosa alcanzó el puesto nº1 en recuerdo como principal patrocinador de cine en España;sobrepasando compañías cuyo principal negocio es la producción y distribución audiovisual como Atresmedia o Mediaset.
  • Según el Barómetro de la Energía los meses que coinciden con los Festivales de Cine en los que la marca tiene presencia con Cinergía, la valoración mejora. De hecho, durante el Festival de San Sebastián la imagen de Gas Natural Fenosa creció un 3%, mientras que la categoría bajaba un -3%, siendo la diferencia final de un +6%.

MARCA: GAS NATURAL FENOSA
AGENCIA: ARENA MEDIA

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