Case study “Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto”

Case study “Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto”

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Detalles de la campaña:

OBJETIVOS

  • Hacer crecer la categoría de Internet Móvil (Movistar necesitaba capturar el crecimiento del mercado de BAM, recuperando cuota frente a Vodafone).
  • Sorprender a la comunidad internauta con la iniciativa y comunicarnos de manera simpática y distinta con los más jóvenes.
  • Generar contenidos para Movistar que permitieran alimentar los canales y perfiles sociales de la marca abiertos en los principales medios sociales.

¿QUÉ HICIMOS?

  • Asociar las ventajas de nuestro producto al personaje de referencia entre la comunidad internetera: Enjuto Mojamuto. El personaje nunca antes había salido de su casa porque estaba enganchado a internet. Decidimos sacarle de su cuarto gracias al “pincho”, la banda ancha móvil de Movistar. Hicimos una serie Online (2 temporadas de 28 capítulos cada una) para que Enjuto contara su vida más allá de las cuatro paredes de su cuarto conectado a internet, desde donde él quisiera.

RESULTADOS

  • La inversión de la marca quedó amortizada sólo con el ROI obtenido por la gestión de medios ganados: multiplicamos por 8 el coste de producción de la serie.
  • Con una inversión mínima en Internet y Televisión de 117..459 euros logramos multiplicar por 20 el ROI por medios pagados.
  • La Rueda de Prensa convocada en la flagship de Telefónica para comunicar el lanzamiento de la serie fue un éxito: acudieron 70 medios y agencias de noticias.
  • El 70% de las 112 informaciones aparecidas hacían mención explícita a Movistar como artífice de la serie, fuimos parte del contenido editorial.
  • Desde Buenafuente, hasta YouTube, la viralización de los episodios de la serie fue en aumento, superando el millón de visualizaciones durante los 6 meses que estuvo activa.

MARCA: MOVISTAR
AGENCIA: ARENA MEDIA

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