UNIVERSO TRANSMEDIA DE LA PESTE

UNIVERSO TRANSMEDIA DE LA PESTE

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DETALLES DE LA CAMPAÑA

OBJETIVO

▪ Expandir la narración de La Peste a través de diferentes contenidos digitales.

▪ Abrir La Peste a la participación de los usuarios, enriqueciendo su experiencia.

▪ Conquistar territorios más allá de los habituales en una campaña de marketing o comunicación (dichas campañas se realizarían de forma paralela por la marca)

▪ Es decir, la expansión transmedia de La Peste

¿Qué HEMOS HECHO?

El diseño.
La Peste ha contado con una estrategia transmedia diseñada para expandir su universo narrativo y acercar la serie al espectador, enriqueciendo su experiencia total.

Esta expansión en diferentes historias y formatos ha subrayado los valores de la serie, tanto a nivel de producción como a nivel narrativo y divulgativo. De este modo, el transmedia de La Peste ha afianzando el interés y la necesidad de consumir la serie, aumentando la satisfacción del consumidor con un acercamiento profundo y nunca visto en la ficción española hasta la fecha.

La producción.
En total, el universo transmedia de La Peste cuenta con más de 350 minutos de contenido audiovisual repartidos en 8 formatos que reúnen documentales interactivos, ficciones sonoras, webs colaborativas, rutas geolocalizadas, cooking shows, youtubers o making of, y que pueden encontrarse en una web pensada para todos los dispositivos. Todos estos contenidos se pueden encontrar en www.larutadelapeste.com

La dinamización.
Todos estos contenidos se están difundiendo (a fecha de febrero 2018) a través de medios digitales propios y ganados. La promoción de todos estos contenidos se ha realizado a través de eventos, de su difusión a través de las redes sociales de la serie, entre los que se pueden citar:

– El lanzamiento del transmedia de La Peste. Se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2018, es decir, un mes antes del estreno de la serie, dentro del Festival de Series MIM, que se realizó en la cineteca del Matadero de Madrid, con la participación de Pedro Álvarez, documentalista de la serie, David Sanz Verjano y Miriam Lagoa de Movistar+ y Roger Casas-Alatriste de El Cañonazo Transmedia. Al evento asistieron unas 200 personas. Se presentaron todos los contenidos de la peste salvo La Ruta de La Peste (la ruta geolocalizada) y el webdoc Ida y Vuelta, que se presentarían posteriormente.

– La presentación de La Ruta Dorada de La Peste. En el marco del estreno de La Peste que se realizó en Sevilla, se presentó esta ruta geolocalizada por los sitios históricos y localizaciones que aparecen en la serie. Los sitios están geolicalizados, por lo que se pueden seguir a través del móvil, y cada parada tiene contenidos específicos: snack vídeos, paisajes sonoros, fotos y texto

– Encuentro “Detrás de La Peste: Encuentro con los creadores del universo trasmedia de la serie de M+”. Charla con Miriam Lagoa, miembro del equipo de producción original de series y cine en Movistar+ y Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia, con audiencia en directo, emisión en streaming y disponible on demand.
– La estrategia de redes sociales. A través de los perfiles oficiales de la serie (Twitter, Facebook e Instagram), se está realizando una difusión constante, enfocada como primer prioridad en la difusión de la serie, y posteriormente del transmedia. Se detectan conversaciones y temas de interés, para después recomendar contenidos del transmedia a los usuarios.
– La propia notoriedad de La Peste (la serie y sus campañas de publi y prensa)

RESULTADOS CUANTITATIVOS:

A un mes de lanzamiento:

▪ 90.399 visualizaciones
▪ 45.915 interacciones
▪ 603 publicaciones en redes sociales
▪ 346 links de web externas a www.larutadelapeste.com
▪ 122 menciones en medios (Indexados por Google News)

Proyección a un año:

▪ 813.591 visualizaciones
▪ 413.235 interacciones
▪ 5.427 publicaciones en redes sociales 3.114 links de web externas a www.larutadelapeste.com
▪ 1.097 menciones en medios nacionales (Indexados por Google News)

EMPRESA: MOVISTAR +

AGENCIA: EL CAÑONAZO TRANSMEDIA

Ver Case Study

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