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Llámalo Cáncer

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Llámalo Cáncer

ARENA MEDIA PARA AECC

LLÁMALO CÁNCER. LA REALIDAD DETRÁS DE LA PALABRA

OBJETIVO

  • El reto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la mayor asociación de cáncer en España, era acabar con el tabú social del cáncer para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social a la que se tienen que enfrentar cada año por primera vez más de 275.000 personas en España y que a lo largo de su vida lo harán 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres.
  • Necesitábamos frenar el impacto negativo que el tabú sigue teniendo en la vida de cada vez más personas (aislamiento de la persona que lo padece, conflictos familiares y laborales, y graves problemas de autoestima)
  • Y poner en valor el papel de la AECC como agente social que pone la vida y necesidades de las personas en el centro de su actividad, además de elevar la importancia del cáncer sobre otras causas sociales.

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Creamos “Llámalo Cáncer”, una iniciativa en forma de campaña de concienciación con el propósito de conseguir que toda la sociedad se atreva a hablar de todo aquello que todavía hoy permanece oculto detrás de la palabra.
  • La única forma de lograrlo era no dejar a nadie atrás, por lo que activamos una conversación en todas las capas de la sociedad española a partir de una palabra de la que nadie quería hablar. Y dando por primera vez voz a aquellos que conviven diariamente con el cáncer. Pacientes, familiares, médicos, investigadores, trabajadores sociales y psicólogos compartieron su realidad social y emocional, sin tapujos, delante de nuestra cámara.
  • Un viaje con distintas paradas que poco a poco fue haciendo la experiencia cada vez más grande: Redes sociales, personajes relevantes, instituciones, miembros del Gobierno, medios de comunicación y, de ahí, hasta las calles de 52 provincias. Todos compartieron su realidad bajo el grito de “Llámalo Cáncer”. Porque todavía no se pueden silenciar los diagnósticos, pero sí apoyarnos en la palabra para afrontarla.

RESULTADOS

  • Las personas han perdido el miedo a hablar de cáncer. La conversación se ha incrementado en un 110% en el primer mes y medio (vs mismo periodo año 2019) alcanzando a una audiencia media de 26 millones de personas. Además, el 95,1% de este alcance se ha producido de forma orgánica
  • Se ha normalizado la convivencia con la causa. La conversación se produce desde su dimensión humana, generando un 98,6% de sentiment positivo
  • El recuerdo de la campaña se ha incrementado en 12,3 puntos y la notoriedad en 5,3 puntos
  • La AECC ha mejorado su percepción de marca. El 81,6% de las personas expuestas ha declarado que es una asociación humana, cercana y accesible
  • Las personas se han comprometido. Los ingresos de fondos, solo durante febrero de 2020, se han incrementado un 21% más respecto a la previsión interna, y se ha registrado un aumento de nuevos socios del 13,64% (vs mismo periodo 2019)
  • Un total de 776 medios se han sumado a nuestra conversación. 29 Televisiones, 8 Radios, 220 diarios papel y 509 diarios digitales
  • 52 provincias en España hicieron suyo el grito en las calles

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