Pienso, luego actúo
OBJETIVO
Una marca con sentido
El gran reto era la reputación de marca y en el caso de Yoigo era mejorar la asociación de marca como una gran compañía. Un desafío ambicioso para el que nos marcamos tres objetivos que iban a servirnos de trampolín:
- Mejorar la consideración de marca como gran compañía en un mercado altamente competitivo.
- Reforzar la marca asociándola a los valores que conforman su ADN: honestidad, valentía, cercanía, foco en las personas.
- Convertir a Yoigo en una marca con sentido dentro del sector, con un propósito social capaz de generar impacto positivo sobre las personas.
Para ello había que crear algo que fuera relevante para las personas, que conectara con lo que de verdad les importa, poniéndolas en el centro, siendo coherentes con la marca y con la manera de ver la vida de Yoigo. Y diferenciador en la categoría, que nos permitiera resaltar y construir nuestro espacio.
¿Qué HEMOS HECHO?
Un proyecto de personas para personas
Del “Pienso, luego Yoigo” al “Pienso, luego Actúo”, la plataforma de cientos de personas anónimas que han puesto en marcha proyectos de emprendimiento social, ONGs y activismo para mejorar el mundo en el que vivimos. Contenidos que sirven de inspiración para todas aquellas personas que quieren cambiar el mundo.
Generamos un contenido semanal capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario y momento, para llegar a cuanta más gente mejor y convertirnos en un gran altavoz de proyectos sociales. Por eso ‘Pienso, luego Actúo’ nace como una plataforma multiformato y transmedia.
Un contenido audiovisual en formato corto para el consumo ágil que exigen los nuevos medios y una versión más larga y pausada para disfrutar del contenido de forma más profunda y relajada, además de un vídeo nativo diseñado y adaptado exclusivamente al lenguaje de redes sociales
A ese contenido audiovisual se suma un extenso artículo escrito por periodistas especializados y un podcast de calidad que permite llegar a los matices que realmente vertebran estos proyectos de vida.
RESULTADOS
Al haber apostado por una estrategia más centrada en las personas y alejada de las compañías, hemos conseguido crear un contenido relevante y consumible para el público, con 9 millones de visualizaciones en 5 meses de proyecto.
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