Entra en nuestras redes sociales:

Image Alt

Eventos

  /  Eventos
  • Todo
  • Eventos 2016
  • Eventos 2017
  • Eventos 2018
  • Eventos 2019
  • Eventos 2020
  • Eventos 2021
  • Eventos 2023
  • Noticias

Premios BCMA al Mejor Branded Content del Año 2023

Premios BCMA al Mejor Branded Content del Año 2023 Una vez más, desde BCMA Spain queremos reconocer el trabajo de los profesionales que se dedican al Branded Content. Es por ello por lo que los Premios al Mejor Branded Content […]

III Edición #05×10 BCMA 2023

El pasado martes 12 tuvo lugar la III Edición #05x10BCMA 2023 en la que se presentaron casos de Branded Content Digital. Fue presentado por Silvia Velasco CEO de BE A LION y transmitido en directo a través de Adio.fm . Contamos con una mesa redonda cuyo […]

II Edición #05×10 BCMA 2023

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la II edición de los #05x10BCMA , esta vez con tres casos de Branded Content Sonoro en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Una vez más, contamos con Juanma Ortega […]

I Edición #05×10 BCMA 2023

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la I edición #05x10BCMA 2023 en  sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. En esta edición contamos con Juanma Ortega como presentador. Tuvimos una charla sobre la responsabilidad del Branded Content […]

MESA REDONDA: «Entretenimiento y audio, una pareja perfecta» 

El pasado martes 18 de abril celebramos la V mesa redonda, organizada por la Comisión de Tendencias y Plataformas de la BCMA, enmarcada dentro del Proyecto 465m/s. En esta ocasión, se celebró en formato híbrido: presencialmente, en las oficinas de Apple Tree y […]

BONITO CHARCO: II EDICIÓN

¡Ya está aquí la II edición de Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica! Esta edición tendrá lugar el miércoles, 22 de febrero a las 17.00h CET+1, en la sede de El Cañonazo (C/ de Navarra, 37, Madrid) y se retransmitirá también a través de LinkedIn. En esta ocasión, […]

Premios al Mejor Branded Content del Año BCMA 2022

Los Premios al Mejor Branded Content del Año se entregaron en la Gala de la VIII Edición de Branducers, que se celebró el 16 de marzo de 2023 en Espacio Pablo VI. En esta edición, los galardonados fueron: “Premio BCMA […]

Presentación VII Edición CONTENT SCOPE

El 14 diciembre de 2022 presentamos, junto a Scopen, en exclusiva para los socios de BCMA, los datos de la VII Edición del CONTENT SCOPE, en la que se ha entrevistado a agentes. El CONTENT SCOPE es el estudio de […]

BONITO CHARCO: I EDICIÓN

La I edición de Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica tuvo lugar el martes, 29 de noviembre en la sede de El Cañonazo, y se retransmitió también por Twitch. En este primer evento, tuvo lugar una tertulia […]

III Edición #05×10 BCMA 2022

La III edición #05×10 BCMA del 2022, tuvo lugar el miércoles, 19 de octubre en La Matriz. En este evento se pudieron escuchar 5 nuevos casos de Branded Content: #KMdeConfianzaMAPFRE, de Agencia Tangoº para MAPFRE. Rescue Runts, de GAME TV […]

II Edición #05×10 BCMA 2022

El martes 28 de junio ha tenido lugar la II edición #05×10 BCMA del 2022, presentada por Juanma Ortega y en dos formatos: digital y presencial. Tuvo lugar en La Matriz (Group M). Conocimos los siguientes 5 casos de Branded Content, […]

Twitch y Discord, herramientas de contenido para marcas más allá del gaming

El miércoles 18 de mayo a las 10h celebramos la IV mesa redonda online organizada por la Comisión de Tendencias y Plataformas de la BCMA, enmarcada dentro del Proyecto 465m/s. Esta mesa redonda «Twitch y Discord, herramientas de contenido para marcas […]

Presentación Guía de Estrategia

El viernes 6 de mayo presentamos de manera presencial la Guía de Estrategia que ha desarrollado la Comisión de Estrategia de la BCMA liderada por Melisa Álvarez de El Corte Inglés. El evento tuvo lugar en la Sala de Ámbito […]

I Edición #05×10 BCMA 2022

El viernes 25 de marzo celebramos la I edición #05×10 BCMA del 2022, presentada por Juanma Ortega y en dos formatos: digital y presencial. Conocimos 5 casos de Branded Content, contados por sus creadores, en 10 minutos cada uno. Todos ellos […]

AUDIO-ERA: El Branded Podcast y las marcas

El 23 de febrero celebramos la III mesa redonda organizada por la Comisión de tendencias y plataformas de la BCMA, enmarcada dentro del Programa 465 metros por segundo (465 m/s) creado con la intención de divulgar las novedades y nuevas tendencias en Branded Content, […]

Presentación VI Edición CONTENT SCOPE

El 17 diciembre 2021 presentamos junto a Scopen, en exclusiva para los socios de BCMA, los datos de la VI Edición del CONTENT SCOPE, en la que se ha entrevistado a las marcas anunciantes. El CONTENT SCOPE es el estudio […]

III Edición #05×10 BCMA

El 26 de octubre celebramos la III y última edición de este año. De nuevo en formato online, y presentados por Juanma Ortega (Estudios Quinto Nivel), conocimos 5 casos de Branded Content, contados por sus creadores, en 10 minutos cada […]

Guía sobre Inversión e incentivos fiscales en el Branded Content

El miércoles 15 de diciembre presentamos la Guía sobre Inversión e incentivos fiscales en el Branded Content, desarrollada en colaboración con ÉCIJA.  El objetivo de esta guía es animaros a entrar en el sector del entretenimiento, para convertiros en productores de […]

Premios BCMA 2021

  Los Premios se entregaron en la Gala de la VII Edición de Branducers 2021, celebrada el 18 de Noviembre. Presentados por Juanma Ortega, CEO de Estudios Quinto Nivel, estos premios suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales del sector. […]

Estrategia de contenidos para marcas en TikTok

El pasado 1 de julio tuvo lugar la II mesa redonda organizada por la Comisión de tendencias y plataformas de la BCMA, enmarcada dentro del Programa 465 metros por segundo (465 m/s) creado con la intención de divulgar las novedades y nuevas tendencias en […]

Branded Content con Propósito

El pasado 29 de junio, la Comisión de Branded Content con Propósito presentaba PRISMA; Un método de autoevaluación de casos de Branded Content con Propósito y un DOCUMENTO que recoge los puntos que debe tener en cuenta un buen Branded […]

EL BRANDED CONTENT POST-COVID: la perspectiva mexicana

El pasado 30 de junio tuvo lugar nuestra primera charla en Clubhouse en la Sala «Branded Content Talks«, capitaneada por nuestro VP de relaciones internacionales Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo Transmedia) en la que hablamos de #BrandedContent y estrechamos lazos con nuestros amigos en LATAM. […]

II Edición #05×10 BCMA 2021

El 23 de junio celebramos la II edición #05x10BCMA del año, presentada por Juanma Ortega en formato online. Pudimos escuchar 5 casos de éxito de Branded Content, contados por nuestros socios en 10 minutos cada uno. Todos ellos previamente avalados […]

Presentación V Edición CONTENT SCOPE

El 17 diciembre presentamos junto a Scopen, en exclusiva para los socios de BCMA, los datos de la V Edición del CONTENT SCOPE, en la que se ha entrevistado a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan […]

I Edición #05×10 BCMA 2021

El jueves 18 de febrero celebramos la I edición #05x10BCMA del año, presentada por Juanma Ortega y de nuevo en formato digital. Escuchamos 5 casos de éxito de Branded Content, esta vez con propósito, contados por nuestros socios en 10 […]

Branded Content en YouTube, aprender de los mejores

El pasado 26 de mayo YouTube fue el protagonista de la primera mesa redonda organizada por la Comisión de tendencias y plataformas de la BCMA, capitaneada por nuestra VP de innovación y desarrollo, Silvia Velasco (BE A LION), que además […]

Presentación Estudio Sociograph

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la presentación a los socios de BCMA de un estudio realizado en colaboración con Sociograph, cuyo objetivo era demostrar la eficacia que la disciplina de Branded Content tiene para la comunicación de las […]

Presentación Guía FOrmatos de COntenido: FOCO

El martes 17 de noviembre presentamos FOCO, acrónimo de Formatos de Contenido: una guía desarrollada por la Comisión de Creación e Innovación de BCMA que propone una clasificación propia sobre los diferentes formatos que pueden utilizarse en un proyecto en […]

Presentación «Branded Content Suite»

El pasado 22 de enero conocimos la metodología de evaluación de la eficacia del Branded Content, elaborada por IPSOS y avalada por la BCMA. Desde el 2017 Ipsos ofrece esta metodología estándar, que sirve como punto de partida para medir […]

Premios BCMA 2020

El pasado 27 de noviembre, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios BCMA 2020 en nuestro canal de YouTube, presentada por Juanma Ortega. Se entregaron varios reconocimientos: 1– Premio BCMA al Mejor Branded Content del año, para Tienes […]

Guía Legal del BC BCMA SPAIN – ÉCIJA

El pasado martes 27 de octubre presentamos la Guía Legal del Branded Content, desarrollada en colaboración con ÉCIJA.  Ante la falta de una regulación específica, elaboramos esta Guía que pretende proporcionar un marco legal para el desarrollo del Branded Content, tanto […]

III Edición #05×10 BCMA

21 de octubre. 17 h El 21 de octubre celebramos la III y última edición #05x10BCMA del año, de nuevo en formato digital, gracias a nuestros socios de GAME TV: Escuchamos 5 casos de éxito de Branded Content, desarrollados por […]

II Edición #05×10 BCMA

El 15 de septiembre celebramos la II Edición del #05x10BCMA del año.  Estos son los 5 casos de éxito de Branded Content que pudimos escuchar de la mano de nuestros socios y creadores, contados en 10 minutos cada uno: Conversexions […]

Content Marketing World – European Edition

BCMA Spain fue partner oficial del Content Marketing World European Edition  (13-16 Octubre 2020) El evento de Content Marketing más importante a nivel mundial, creado por Content Marketing Institute, por primera vez 100% online y con un formato absolutamente único […]

I Edición #05×10 BCMA

I Edición del 2020: Miércoles 10 junio 2020 5 casos de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Presentado por Juanma Ortega, y gracias a nuestros socios de GAME TV, que han puesto a nuestra disposición una solución tecnológica perfecta, […]

Sesión Online Entorno Jurídico BCMA – ECIJA

El pasado 17 de abril tuvo lugar una interesante sesión online sobre temas jurídicos moderada por Pablo Muñoz (VP ejecutivo de BCMA y Partner & CEO de FCB&FiRe España) en la que Daniel Solís (Head of legal de Havas Group y […]

Sesión Online sobre eSports

“Oportunidades de las Marcas en los eSports” El pasado 17 de junio celebramos, en colaboración con Mediapro, una interesante sesión online sobre los eSports, en la que conocimos mejor este sector y analizamos el papel que juegan las marcas y […]

#Branducers19

Jueves, 28 de noviembre Esta VI edición ha traído novedades: Juntamos en una misma MESA de DEBATE, moderada por Natalia Marín de Reason Why, a nuestro anterior presidente, Paco Recuero (Group Global Innovation en Pernod Ricard) y a la actual, […]

Asamblea General 28 de enero 2020

El 28 de enero nos reunimos en las oficinas de Apple Tree Communications para celebrar nuestra Asamblea General Ordinaria. En ella: Se aprobaron las cuentas del 2019 y el presupuesto 2020 Dimos la bienvenida a 10 nuevos socios desde la […]

FiturScreen – Spain Film Commision

Los días 23 y 24 de enero participamos en FiturScreen invitados por la Spain Film Commision. El primer día, presentamos tres casos de Branded Content contados por sus creadores, socios de la BCMA: El Sentido del Cacao de LLYC para […]

Sesión Online «Branded Content Ahora»

El 19 de mayo celebramos una sesión online moderada por Jacobo Zelada (Managing Partner de Apple Tree Communications) en la que Gonzalo Madrid (Chief Strategy Officer en WINK) y Eduardo Basarte (Director de Secuoya Nexus) hablaron sobre cómo se han […]

Debate APG – BCMA: Interesante VS Relevante: La Construcción de Marcas en 2020

El pasado 27 de febrero, se celebró un interesante debate en Havas Village, moderado por David González Natal, Socio y Director Senior de LLYC, sobre la Construcción de Marcas en 2020. Nuestra Presidenta y Directora de marca de Vodafone, Cristina […]

Jornada Medición Ipsos-BCMA en Barcelona

El pasado miércoles 2 de octubre celebramos en Barcelona una nueva Jornada sobre Medición, en colaboración con IPSOS. Pudimos conocer los resultados del Benchmark de medición realizado por éstos, analizando casos de socios de BCMA, y basándose en el Branded Content Suite, o lo que es lo mismo, […]

05×10 BCMA 27 de septiembre

El viernes 27 de septiembre celebramos la III, y última edición del 05×10 BCMA del año; 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Una vez más, Juanma Ortega fue el encargado de presentar el evento, en [...]

05×10 BCMA 5 de julio

El 5 de julio celebramos una nueva edición del 05×10 BCMA; 5 casos de éxito, de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Juanma Ortega fue, una vez más, el encargado de presentar el evento, en el que pudimos escuchar: El Sentido del […]

Jornada de medición IPSOS-BCMA

El pasado viernes 28 de junio, en la sede de Havas Group, organizamos junto con IPSOS una jornada de medición en la que conocimos los resultados del Benchmark realizado por éstos, basado en la metodología de medición de la eficacia, Branded Content Suite, avalada por BCMA. Tras […]

Mesa de debate BCMA-UPSA

El pasado 9 de mayo se celebró la mesa de debate “Branded Content, la nueva publicidad” en la que se habló de las limitaciones de la publicidad convencional y cómo el branded content se ha convertido en una herramienta complementaria pero indispensable [...]

05×10 BCMA

El pasado 5 de marzo tuvo lugar una nueva edición 05×10 BCMA, en el Espacio El Cómo, donde pudimos escuchar, de primera mano, 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Juanma Ortega fue, en esta ocasión, el encargado de presentar cada [...]

I Edición #05x10BCMA 2020 – Aplazamiento

Como medida de precaución ante la situación actual, se aplaza nuestro evento previsto para el próximo 20 de Marzo hasta nueva orden. Os mantendremos informad@s. Disculpad las molestias. El formato #05x10BCMA es propio de la BCMA y en él se […]

05×10 BCMA

El pasado 7 de noviembre las oficinas de Abante acogían la celebración en Madrid del “05×10 BCMA”; 5 casos de éxito de Branded Content contados por nuestros socios en 10 minutos cada uno. El evento estuvo presentado por Jaime López- Amor, director de estrategia de contenidos en Secuoya Nexus, […]

«Branded Content Suite»

BCMA e Ipsos presentan: «Branded Content Suite»; la nueva metodología para evaluar la eficacia del Branded Content, elaborada por IPSOS y avalada por la BCMA. Ambas compañías han trabajado de manera conjunta para poder elaborar una metodología estándar, que sirva […]

Branded Content y Publicidad: ¿Enfrentados o unidos?

Con motivo de la puesta en marcha en octubre del Programa avanzado en Branded Content Management, desarrollado por UCM y BCMA, el pasado 20 de Septiembre se celebró una sesión informativa, y una interesante mesa de debate en la Facultad de Ciencias de […]

BRAND PODCASTING

El pasado 6 de junio celebramos una interesante mesa debate sobre Brand Podcasting. El evento tuvo lugar en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid (situada en la planta baja […]

10X10 BCMA

El pasado 8 de Mayo se celebró en la Torre Bankia, en Madrid, la II edición del 10×10: 10 casos de éxito de Branded Content contados por nuestros socios en 10 minutos cada uno. El evento despertó gran interés, como ya sucedió […]

«Branded Content en televisión: Experimentar o competir realmente en las parrillas?»

El pasado 27 de febrero se celebró en la Academia de cine de Madrid, una interesante mesa debate sobre Branded Content en televisión, en la que tuvimos  el placer de contar con grandes profesionales del sector como: . Susana Bullido: Connection, Assets […]

Branducers 2017

Branducers Branducers 2017 El pasado 7 de noviembre se celebraba en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, de Madrid, la V Edición de Branducers; punto de encuentro y debate entre marcas, productoras, medios de comunicación y agencias. Esta [...]

Nueva junta directiva BCMA SPAIN

Tras dos años de vida, y según rigen los estatutos de la Asociación, el pasado 29 de junio se celebró la Asamblea general Ordinaria en la que se eligió la nueva junta directiva resultando Paco Recuero, director de marketing de Pernod […]

Mesa redonda Advergaming

El pasado 27 de junio celebramos en ISDI (Instituto Superior para el desarrollo de internet) una mesa redonda sobre Advergaming, la estrategia de fidelización y construcción de marca que gira en torno al componente lúdico. Bajo el título «ADVERGAMING: fusionar con […]

Mesa redonda 25 de mayo

El 25 de mayo celebramos una mesa redonda conjuntamente con La Escuela Superior de Publicidad (ESP) bajo el título: “Branded Content: ¿el futuro de la Publicidad?” El Branded Content ha emergido con fuerza en un contexto de hipersaturación publicitaria, ad […]

Celebrada mesa redonda DENAE – BCMA

El pasado 11 de mayo celebramos una mesa redonda conjuntamente con DENAE: ¿Es legal tu Branded content? Fue todo un éxito! De convocatoria, y de repercusión. Juan Antonio Orgaz (Discovery/ BCMA/ DENAE) presentó la mesa que moderó Pablo Muñoz y en la que […]

¡Aquí puedes ver el evento! #10x10BCMA

La creciente saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías que permiten acceder al contenido sin interrupciones, han provocado que una parte de la audiencia tienda a evitar los anuncios. Como alternativa a la comunicación publicitaria tradicional (capaz […]

FORO CULTURA & EMPRESA

El pasado 21 de noviembre organizamos una mesa redonda en el FORO CULTURA & EMPRESA, un encuentro de networking y de generación de sinergias, proyectos y vías de colaboración entre el mundo de la cultura y el de la empresa. […]

MESA REDONDA «Branded Content y Ficción»

El pasado 5 de octubre a las 18:30 celebramos una mesa redonda sobre cine y marcas en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), centro de referencia del cine en nuestro país. El debate estuvo moderado por […]

MESA REDONDA «Branded Content: cómo conjugar entretenimiento y eficacia»

El próximo jueves 15 de septiembre os esperamos en la escuela de negocios “Madrid School of Marketing” para debatir, en una mesa redonda que moderará Javier Regueira (Socio Director en POP UP y Director General en BCMA), sobre cómo conjugar entretenimiento y eficacia en branded […]

BRANDUCERS 2016

Branducers, el punto de encuentro y debate entre marcas, productoras, medios de comunicación y agencias, se celebrará en la mañana del 31 de mayo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Madrid) Bajo el título […]

MESA REDONDA «Branded Content vs. Native Advertising»

  Mesa Redonda “Branded Content vs. Native Advertising” ¿Primos hermanos o polos opuestos? El pasado 29 de febrero arrancamos nuestro calendario de eventos 2016 con una mesa redonda en la que se debatieron los límites entre el Branded Content y […]

FUTURIZZ 2016

A menos de 100 días para su celebración, futurizz sigue dando a conocer detalles sobre el evento que se celebrará los días 20 y 21 de abril y que heredará la dilatada trayectoria de once ediciones de OMExpo y seis de eCOMExpo para adaptarse a la […]