Entra en nuestras redes sociales:

Image Alt

Comisión de Entorno Jurídico

  /  Comisión de Entorno Jurídico

Objetivos

  • Establecer el status quo del Branded Content y su entorno jurídico en España
  • Organización de eventos divulgativos
  • Impartir formación entre nuestros asociados y en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocio
  • Colaborar con otras Asociaciones del sector

Proyectos

Guía Legal del Branded Content

Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA en octubre de 2020.

Desde Enero 2022 está disponible para todo aquel que quiera acceder a ella AQUÍ

Guía sobre inversión e incentivos fiscales en el Branded Content

Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2021. Ver sesión AQUÍ

Desde Enero 2022 está disponible para todo aquel que quiera acceder a ella AQUÍ

Artículo Reason Why «Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales«

Guía Legal del Metaverso

Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2022 en las oficinas de ECIJA.

Puedes acceder a ella AQUÍ.

Guía de Inteligencia Artificial para la Creación de Branded Content

Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 23 de marzo de 2023 en las oficinas de ECIJA.

Puedes acceder a ella AQUÍ.

Noticias

ARTÍCULOS PRENSA:

«Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales» – Publicado en Reason Why (enero 2022) – Leer artículo

«Qué es y qué no es Branded Content, desde el punto de vista legal» – Publicado en la Revista Control (septiembre 2020):

Capítulo 1: BC vs Product placement

Capítulo 2: BC vs Patrocinio

Capítulo 3: Branded Content VS Publicidad Nativa

Capítulo 4: Branded Content VS Publirreportaje

Branded Content en televisión: lo que deben tener en cuenta las marcas a la hora de apostar por esta estrategia de comunicación – Publicado en Marketing Directo (diciembre 2020) – Leer artículo

Más allá del branded content audiovisual: las experiencias en vivo de la marca – Publicado en Marketing News (enero 2021) Leer artículo

Marketing de Influencers y Branded Content, dos figuras que no deberías confundir – Publicado en El Publicista (mayo 2021) Leer artículo

Miembros

Colaborador Jurídico

Pedro Cuesta

The Summer Agency

Pablo Muñoz

CØLLAGE