Entra en nuestras redes sociales:

Image Alt

Comisión de Entorno Jurídico

  /  Comisión de Entorno Jurídico

Objetivos

  • Establecer el status quo del Branded Content y su entorno jurídico en España
  • Organización de eventos divulgativos
  • Impartir formación entre nuestros asociados y en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocio
  • Colaborar con otras Asociaciones del sector

Proyectos

Guía Legal del Branded Content

Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA en octubre de 2020.

Guía sobre inversión e incentivos fiscales en el Branded Content

Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2021.

Artículo Reason Why «Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales«

Guía Legal del Metaverso

Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2022 en las oficinas de ECIJA.

Guía de Inteligencia Artificial para la Creación de Branded Content

Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 23 de marzo de 2023 en las oficinas de ECIJA.

Noticias

ARTÍCULOS PRENSA:

«Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales» – Publicado en Reason Why (enero 2022) – Leer artículo

«Qué es y qué no es Branded Content, desde el punto de vista legal» – Publicado en la Revista Control (septiembre 2020):

Capítulo 1: BC vs Product placement

Capítulo 2: BC vs Patrocinio

Capítulo 3: Branded Content VS Publicidad Nativa

Capítulo 4: Branded Content VS Publirreportaje

Branded Content en televisión: lo que deben tener en cuenta las marcas a la hora de apostar por esta estrategia de comunicación – Publicado en Marketing Directo (diciembre 2020) – Leer artículo

Más allá del branded content audiovisual: las experiencias en vivo de la marca – Publicado en Marketing News (enero 2021) Leer artículo

Marketing de Influencers y Branded Content, dos figuras que no deberías confundir – Publicado en El Publicista (mayo 2021) Leer artículo

Miembros

Colaborador Jurídico

Pedro Cuesta

The Summer Agency

Pablo Muñoz

CØLLAGE