Objetivos
- Establecer el status quo del Branded Content y su entorno jurídico en España
- Organización de eventos divulgativos
- Impartir formación entre nuestros asociados y en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocio
- Colaborar con otras Asociaciones del sector
Proyectos

Guía Legal del Branded Content
Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA en octubre de 2020.
Desde Enero 2022 está disponible para todo aquel que quiera acceder a ella AQUÍ

Guía sobre inversión e incentivos fiscales en el Branded Content
Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2021. Ver sesión AQUÍ
Desde Enero 2022 está disponible para todo aquel que quiera acceder a ella AQUÍ
Artículo Reason Why «Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales«

Guía Legal del Metaverso
Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2022 en las oficinas de ECIJA.
Puedes acceder a ella AQUÍ.

Guía de Inteligencia Artificial para la Creación de Branded Content
Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 23 de marzo de 2023 en las oficinas de ECIJA.
Puedes acceder a ella AQUÍ.
Noticias
ARTÍCULOS PRENSA:
«Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales» – Publicado en Reason Why (enero 2022) – Leer artículo
«Qué es y qué no es Branded Content, desde el punto de vista legal» – Publicado en la Revista Control (septiembre 2020):
Capítulo 1: BC vs Product placement
Capítulo 3: Branded Content VS Publicidad Nativa
Capítulo 4: Branded Content VS Publirreportaje
Branded Content en televisión: lo que deben tener en cuenta las marcas a la hora de apostar por esta estrategia de comunicación – Publicado en Marketing Directo (diciembre 2020) – Leer artículo
Marketing de Influencers y Branded Content, dos figuras que no deberías confundir – Publicado en El Publicista (mayo 2021) Leer artículo