Entra en nuestras redes sociales:

Image Alt

Junta directiva

  /    /  Junta directiva
Nuestro equipo

Junta directiva

Cristina Barbosa

Presidenta

Chairwoman Ogilvy Spain

Cristina Barbosa es presidenta de Ogilvy España y responsable de todas las operaciones de la agencia en España.

Cristina cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing y se une a Ogilvy desde Vodafone, donde ha ocupado varios puestos directivos, incluido el de Head of Brand, Communication and Digital Sales. Anteriormente Cristina fue Marketing Strategy y Services Director de Citibank.

A lo largo de su carrera, Cristina ha destacado por su capacidad para potenciar el talento de los equipos con los que ha trabajado. Siempre ha apostado por la creatividad, las ideas, y la integración de tecnología y data como elementos clave en los resultados de negocio y cree firmemente en la capacidad de Ogilvy por ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven para dar respuesta a los desafíos y oportunidades de sus clientes.

 

Pablo Muñoz

Vicepresidente ejecutivo

Founding Partner & Business Consultant de CØLLAGE

En 1999 asumió la Dirección General de Draftfcb (actualmente FCB&FiRe). Inició su carrera profesional en 1984 en Cia. Ideas Mágicas. Hasta diciembre del 2006, fue Presidente de la AEMI (Asoc. Española de Agencias de Marketing Integrado).
Ha sido Jurado en el Festival de Cannes los años 2009 y 2014, Presidente del Jurado en el Festival “El Sol” y Jurado de los Premios EFICACIA, entre otros.
Ha dado conferencias en distintos Masters y Seminarios, como el “Hoy es Marketing del ESIC”, “FOA 2012 -The Future of Advertising”, “OMEXPO 2012”, entre otros.
Autor del libro “ENGAGEMENT MARKETING” publicado por la editorial Pearson en su colección Financial Times Prentice Hall y Director del Máster en “Branded Content y Comunicación Transmedia” en la Universidad Carlos III de Madrid.

Marc Ros

Vicepresidente de Relaciones Institucionales

Fundador y CEO de After

Fundador de la BCMA junto a Pablo Muñoz y Javier Regueira, y presidente los primeros dos años de vida la Asociación. Posteriormente cede su cargo a Paco Recuero y asume la Vicepresidencia de relaciones institucionales.

A Marc le gustaría ser presidente del Barça. Hasta entonces, aspira a contribuir al mundo del marketing y la comunicación desde AFTERSHARE.TV, compañía de estrategia de marca y de ecosistemas de contenidos fundada en 2007 junto a Risto Mejide, 60dB Entertainment, productora, y Conector, aceleradora de start ups. Marc, que cursó estudios en la facultad de ciencias económicas y PADE en el IESE, cuenta con más de 29 años de experiencia, desde que en 1990 inició su carrera en Lorente, para recorrer Slogan, Wieden+Kennedy (Nike) , Leagas Delaney (Adidas) y EuroRSCG, HAVAS GROUP, donde ha ocupado puestos creativos y de dirección general.

En 2011 fue fundador del foro Branducers y en 2012 elegido como representante español del primer jurado de Branded Content del Festival de Cannes.

Javier Regueira

Vicepresidente de Formación

Fundador y CEO de Zond
Javier posee 20 años de experiencia en publicidad y marketing, habiendo trabajado en multinacionales como Leo Burnett, Grey, Nivea o Imperial Tobacco. Actualmente es fundador y CEO de ZOND (anteriormente Pop UP Brand Content). Es Doctor en Branded Content por la URJC y autor del blog “No Content, No Brand”, considerado por distintas fuentes uno de los 10 top blogs de marketing en habla hispana.

Melisa Álvarez

Vicepresidenta de estrategia, estudios e investigación

Directora de contenidos en El Corte Inglés

 Melisa Álvarez es directora de contenidos en El Corte Inglés desde 2014, y creó desde origen del departamento de Contenidos en El Corte Inglés, siendo pioneros en internalizar la estrategia y creación de contenidos

Desarrolló toda su carrera en el ámbito de la estrategia de marca y comunicación; tanto en agencias creativas y digitales como en agencia de medios y ahora en marca. Forma parte de la directiva de BCMA, (Branded Content Mkt Association) donde ha liderado la elaboración de la Guía Práctica para crear una estrategia de contenidos: Descarga aquí.

A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas de primer nivel como P&G, Samsung, Microsoft, Intel, Lóreal, Esteé Lauder, Michael Kors, Adidas.. y con los principales grupos de medios del país: CondeNast, Hearst, Prisa, Mediaset…

También ha sido ponente en Inspirational (IAB)

Álvaro Bermúdez de Castro

Vicepresidente de tesorería

Director Corporate & Advertising en Grupo Izen

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado publicitario, de marketing y en departamentos comerciales de diferentes cadenas de tv y exclusivistas de medios. En 2008 se une a Mindshare como director de Performance. previamente formó parte durante 4 años del departamento de Brand Entertainment en Initative Media.

Actualmente lidera el área de Innovación y Contenido de Mindshare España, ofreciendo soluciones creativas y de Branded Content off/on, desarrollando acciones de Entretenimiento, incluyendo el Marketing deportivo y proyectos de Sponsorización, estableciendo una mayor diferenciación y notoriedad para las marcas.

Álvaro es miembro de la Comisión de Investigación y medición de la BCMA desde el año 2016.

Eduardo Basarte

Vicepresidente de Comunicación y Eventos

Director de Contenidos y Experiencias en CM Vocento

Eduardo dirige desde hace más de 10 años negocios ligados a los contenidos, los medios y las nuevas tecnologías. En su carrera profesional ha formado parte de las principales empresas de medios de nuestro país, como Unidad editorial o Vocento entre otras.
Es socio fundador de la BCMA, y desde su creación ha formado parte activa en sus comisiones de trabajo. MBA por el IE y profesor y ponente habitual en diversas escuelas de negocio, así como en congresos nacionales e internacionales.

Silvia Velasco

Vicepresidenta Innovación y Desarrollo

CEO de BE A LION

Como CEO de BE A LION (antes conocido como Animal M), Silvia aporta un profundo conocimiento del desarrollo del Branded Content en el ámbito digital, como desarrolladores de proyectos como El Gran Reto Solidario y Samsung MadFun. Además, Silvia cuenta con una dilatada experiencia en multinacionales como Google y en medios de comunicación de prensa y radio.

Roger Casas-Alatriste

Vicepresidente de Relaciones Internacionales

Founder y Director de El Cañonazo Transmedia

Es el fundador y director de El Cañonazo Transmedia, una empresa con sede en Madrid especializada en tres áreas de negocios: diseño de estrategias de video en línea para marcas, desarrollo y producción de formatos transmedia y servicio de producción de contenido audiovisual multiplataforma.
Bajo la guía de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia, inicialmente lanzado en 2010 como una productora digital, se ha expandido y diversificado para convertirse en una de las compañías transmedia líderes en España.
Ha trabajado en la generación de contenido digital desde 1999 en compañías como Columbia Tristar Home Entertainment, SportsYA! y MobuzzTV.
Casas-Alatriste es miembro de la Branded Content Marketing Association, de la Red de Industrias Creativas RIC Crea y miembro de la junta directiva del colectivo Innovación Audiovisual.