SEAGRAM’S NY HOTEL
Objetivos
- Reposicionar y nutrir el valor de la marca, contribuyendo al objetivo de convertirnos en el icono de valor de la industria de espirituosos
- Que el consumidor percibiera Seagram’s como una marca que proyecta libertad, en línea con su propósito, a través de mostrarse como aspiracional, americana y social.
- Crear un plan de contenidos 4.0 que diera tanto legitimidad a estos valores, como que generara un nuevo ingreso que permitiera desarrollar nuevas acciones, es decir, vender experiencias
- Seagram’s tenía que llegar a tres perfiles: Aspiring Socials, Trendy Chics and Discerning Men. Todos ellos se caracterizaban por tener a Nueva York como la ciudad más deseada y que consumen bebidas alcohólicas como recompensa después del esfuerzo semanal.
¿Qué hemos hecho?
- Para ello, Seagram’s abrió su hotel dentro de otro. Un espacio redecorado al más puro estilo neoyorkino, con barberías, clubes de jazz, restaurantes, coctelerías, gastronomía, un show de Broadway…: Seagram’s NY Hotel, con el claim “That’s the New York Way»
- Las acciones se apoyaron en medios con campañas de imagen que vinculaban la marca con el territorio de Nueva York, en medios tradicionales y con una estrategia “always on” en redes sociales y principales cabeceras de Lifestyle, cultura y guías de ocio locales.
- El hecho de convertirse en el número uno en recomendaciones en tan solo dos meses permitió abrir nuevos locales en distintas ciudades.
Resultados
- Más de 500K€ facturados y reinvertidos en hacer el proyecto más grande. Es un proyecto de entretenimiento, no está concebido para vender más ginebra (aunque se han aumentado un 8% sus ventas).
- Su sencillez y rentabilidad lo convierten en escalable, 7 ciudades ya lo han disfrutado. Además, contenidos en tiempo real, + 1 millón de visitas a la web
- 8 puntos en Consideración de marca
Ver Video Case