Entra en nuestras redes sociales:

Operación Gigantes

  /  Case Studies   /  Operación Gigantes

Operación Gigantes

OBJETIVO

  • Movistar+ estrenaba ‘Gigantes’, una serie dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado que narra una guerra fraternal llevada hasta el límite y que cuenta con actores de la talla de José Coronado, Isaak Férriz o Daniel Grao. Para ampliar la experiencia, Movistar+ nos propuso desarrollar el universo transmedia de ‘Gigantes’, que debía conectar con los fans y la serie.

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Creamos el entorno de descubrimiento transmedia: ‘Operación Gigantes’. Una intranet policial inmersiva en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico de la familia Guerrero. Para crear esta experiencia, nos adentramos en una narrativa concéntrica, donde partiendo de la comisaría como eje principal puede explorarse toda la trama paralela a la serie. Una web intranarrativa en la que construir en primera persona y, capítulo a capítulo, las propias teorías de los usuarios.

 

 RESULTADOS

  • Esa intranet que cuenta con nueve tipos de contenido diferente: red de implicados, escuchas policiales, pistas, testigos protegidos, cámaras ocultas, pruebas, noticias, las redes sociales de los protagonistas y el videoblog. En este último, el subinspector Diego Rojas guía a los usuarios a lo largo de ocho episodios, invitándoles a descubrir toda la trama y a sacar sus propias conclusiones. Además de poder conocer a cada personaje y sus vínculos.
  • Ampliamos, así, la narrativa de la serie desde una perspectiva que no se ve en la propia ficción, sumergiendo a los usuarios en las propia trama como personajes activos a través de todo tipo de contenido inmersivo.

Ver Video Case