La Candidata
LA CANDIDATA
OBJETIVO
La idea original de crear este documental, La Candidata, fue de Smileat, una marca española de alimentación infantil ecológica creada en el año 2015. Fué creada con la finalidad de construir un mundo mejor y más sostenible para nuestros pequeños, ofreciendo una mejor alimentación, ecológica, sin aditivos y saludable.
La finalidad del documental La Candidata, que habla sobre la maternidad en el entorno laboral, es dar conocer más a fondo la situación actual de las mujeres que son madres o quieren serlo, y como se desarrolla su carrera laboral, de reconocimiento y superación dentro de la empresa sin que se vean perjudicadas por el hecho de serlo o querer ser madres en un tiempo cercano. El objetivo es alcanzar el cambio y conciencia dentro de las empresas y reconocer un derecho laboral vigente.
Se aspira, en un futuro no muy lejano frenar este impedimento para las mujeres y poder igualar su situación en comparación con las demás personas; es impensable que a una persona se le pregunte en una entrevistas de trabajo si están casadas, si son padres o se plantean serlos, esto no debería ser un obstáculo..
Las personas no deben decidir si prefieren ser padres o profesionales; todo lo contrario, esto debería ser sinónimo de fuerza, compromiso y constancia dentro de la empresa.
Es un gran reto para nuestra sociedad llegar a ver la maternidad de otro modo.
¿Qué HEMOS HECHO?
Previas reuniones con personas reconocidas en el mundo laboral, head hunters, directores de RRHH y abogados laboralistas para conocer de primera mano la situación laboral de una persona que quiere acceder a un entorno laboral, decidimos hacer una investigación de ofertas actuales laborales reales y conseguimos concertar entrevistas en empresas que ofertaban el acceso a un puesto de trabajo.
Estas entrevistas de trabajo, se grabaron durante dos meses con cámaras y micrófonos ocultos y se evidencian todas esas preguntas que NO deben hacerse. Se deja claro el problema de la maternidad en el entorno laboral.
Las entrevistas se dieron por finalizadas cuando se informó al entrevistador de la intención de ser madre en un periodo corto de tiempo, no validando ningún acceso a siguiente nivel y devaluando totalmente la capacidad laboral de la persona que quiera integrarse en una empresa.
En las entrevistas realizadas tanto a mujeres como a hombres, podemos concluir que hoy en día esto sigue siendo un gran problema para el desarrollo laboral de la mujer, tanto desde el intento de acceso a una empresa como en su progresión dentro de ella.
RESULTADOS
● Las mujeres cada vez están más decididas a superar este obstáculo e igualar las contrataciones en el entorno laboral.
● Las mujeres se han identificado con La Candidata.
● Varias universidades utilizan el documental a nivel académico.
● Gracias a La Candidata, las nuevas generaciones desarrollan herramientas y estrategias para que en el futuro esto no ocurra.
● 18 millones de impresiones en PR
● 1.7 millones de euros en earned media.
● Se ha alcanzado más del 41% de tráfico en la web y más del 55% en ventas online.
LINK A DOCUMENTAL
LINK A VIDEO CASE STUDY