Entra en nuestras redes sociales:

Crónicas del futuro

  /  Case Studies   /  Crónicas del futuro

Crónicas del futuro

OBJETIVO

  • El objetivo general era hacer relevante el compromiso de Coca-Cola con la economía circular y con una sociedad más inclusiva. Un compromiso que se hace tangible en la gran variedad de proyectos que tienen como objetivo común dar un giro al presente para mejorar el futuro. En 2019, Coca-Cola lanzó el proyecto de comunicación corporativa, “Hagámoslo Juntos” con el objetivo de poner en valor sus iniciativas y lanzar una invitación a la reflexión y la colaboración para que, entre todos, cambiemos el presente y construyamos el mejor de los futuros posibles.
  • El reto específico era llegar a esa parte de la opinión pública a la que le cuesta confiar en el compromiso de las marcas para hacer del mundo un lugar mejor. Un público de nivel de educación alto, que escucha podcast para entretenerse (1 millón de usuarios al día) y busca en los medios editoriales información sobre temas que le son relevantes (65% de confianza en prensa digital). Para conseguirlo, Coca-Cola debía abordar el contenido de RSC de manera totalmente innovadora, con razones y emociones que les hicieran creer, afrontándolo como no lo había hecho antes una marca en España.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Usamos la imaginación para emocionar y la información para creer y así concebimos ‘Crónicas del futuro’. Se trata del primer podcast de ficción de Coca-Cola, en el que nos apoyamos en el poder evocador y emocional del sonido para dar voz al relato corporativo de la marca en España. Esta serie, publicada en Podium Podcast, estaba acompañada de una sección especial de reportajes en El País sobre asuntos de actualidad en los que Coca-Cola tiene un papel activo. De esta forma, se aportaba información creíble y realista sobre proyectos tangibles acerca de la investigación y desarrollo de envases sostenibles, la conservación de costas y mares o la reactivación de la España rural, iniciativas que invitan a creer y crear un mundo mejor juntos.

‘Crónicas del futuro’ es una serie de ficción sonora basada en hechos reales en formato podcast de siete capítulos sobre los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos. A través de los protagonistas, con un guion elaborado por un equipo especializado en ficción en podcast, se pone de manifiesto cómo sería el futuro si todos trabajamos juntos por un mundo mejor. Busca concienciar e inspirar en el presente para disfrutar de una vida plena en el futuro a través de historias de coraje, superación, emprendimiento y compromiso en las que los protagonistas se unen para actuar y mostrar un futuro mejor.

RESULTADOS

  • ‘Crónicas del futuro’ tuvo, en las primeras semanas, las mismas descargas que series similares sin marca con la misma amplificación en medios, alcanzando las 100.000.
  • Superó en un 70% las expectativas iniciales basadas en los resultados de otros podcast de marca
  • Con los reportajes publicados en El País logramos una media de 30.000 lectores por reportaje, con un tiempo medio de lectura de 3,5 minutos (un 60% superior a la media)
  • Un 65% de los usuarios leyeron los reportajes por completo.

Ver videocase