Entra en nuestras redes sociales:

Compartiendo Conocimiento

  /  Case Studies   /  Compartiendo Conocimiento

Compartiendo Conocimiento

btob y Secuoya Nexus para BBVA

OBJETIVO

  • Aumentar el conocimiento de BBVA en el segmento Pymes y Autónomos
  • Convertir al BBVA en capacitadores y ser reconocidos como tal en dos áreas: Salud financiera y digitalización
  • Conectar, atraer y educar a las Pymes a través de formatos de contenidos digitales basados en el entretenimiento.  

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Una estrategia de contenidos digital anual centrada en el entretenimiento y la educación empresarial a través de la creación de un branded content hecho a medida según las necesidades del BBVA.
  •  Un factual para digital con el que un grupo de expertos analizan, estudian y ofrecen a la Pyme las soluciones para mejorar y potenciar su situación empresarial.  
  • La principal característica de este contenido es la forma en la que se crea. Partimos de una historia con un hilo conductor genérico en la que 4, por separado, completan con sus propias historias, ofreciendo así una visión más concreta y profunda de cada protagonista.
    • Actor 1- Pymes: cuentan el reto al que se enfrentan y son el origen de todo el contenido. Son nuestro relato principal y a través de sus casos reales pretenden mejorar y sobre todo, ayudar a otras Pymes que tengan la misma situación. Más de 150 Pymes analizadas
    • Actor 2- Sénior- profesionales mayores de 55 años, retirados que buscan transmitir su conocimiento a la sociedad y en concreto, al mundo empresarial. Su misión, transmitir sus vivencias y ser la inspiración para los empresarios y autónomos Más de 60 Sénior analizados y sus vivencias
    • Actor 3- BBVA- el banco con su doble rol de salud financiera y capacitadores
    • Actor 4- Expertos Pymes- Aquí contamos con la participación de dos expertos en PYMES, pertenecientes a dos revistas especializadas que nos dan una visión del sector

 Con todo esto, hemos creado:

  • 12 historias de 4 capítulos cada una
  • 48 piezas largas de 7 minutos
  • 48 podcast

48 piezas cortas de RRSS de 2 minutos

Para lanzar este proyecto contamos con 3 partners: Secuoya, Vocento (ahora Unidad Editorial) y SECOT

RESULTADOS

  •  Acabamos de lanzar la temporada 2, hasta la fecha acumulamos:
    • 18 MM de impresiones en medios
    • 2MM de views
    • VTR alcanzado del 79%
    • Hito reseñable  podcast: 65.000 descargas de uno de nuestros capítulos

Ver proyecto