El viaje a la inspiración
Hearst, Innocean y HavasMedia_Bridges para KIA
OBJETIVO
- Tras el reposicionamiento de marca de KIA, ésta ya no sólo vende coches, sino
que también inspira. De este modo, el objetivo de la campaña era convertir a
KIA en una marca inspiracional y aspiracional comprometida con la creatividad
y los artistas españoles.
QUÉ HEMOS HECHO
- En lugar de realizar un spot de 20’’ en tv queríamos inspirar a través de siete
capítulos de un promedio de siete minutos cada uno. - Dejamos que algunos de los mejores creadores de España tomen la palabra y
sean ellos los que elijan el discurso de comunicación ya que son los que más
saben de inspiración. - Hemos contado con Los Javis, Isabel Coixet, Soleá Morente, Pichi y Avo, Maria
Escoté, Juan Gómez Jurado y Andoni Luis Aduriz para que entre todos
desarrollen el viaje de la inspiración. - De cada capítulo produjimos las siguientes piezas:
- Capítulo de 7’ para la landing principal, media y youtube.
- Video de 30’’ para media y social media.
- Video de 5’’ en 16:9, 9:16 y 1:1 para social media.
- Video de 15’’ en 16:9, 9:16 y 1:1 para social media.
- Fotos para contenidos editoriales y social media
- La difusión de los contenidos se centró en:
- Las redes sociales de los creadores.
- El grupo Hearst bajo las marcas de Esquire y Elle.
- Campaña de video, redes sociales y publicidad nativa fuera del
entorn Hearst - Los medios propios de KIA publicando el video en Youtube y bajo la
landing www.kiateinspira.com - La difusión en cines de capítulos seleccionados.
RESULTADOS
- Reposicionamos la marca en la mente de todos los consumidores haciendo de
KIA una marca inspiracional. - >25M de views totales con un tiempo medio de visionado de casi 4’.
- >165M de impactos.
- Al 70% de los encuestados le ha gustado el contenido.
- Mejora la imagen de marca KIA para un 69% de los espectadores de la
webserie
- Ver video case
* Caso ganador I edición #05x10BCMA 2022