TOTTOVSBULLYING
Ubeat / Grup MEDIAPRO
OBJETIVO
- Concienciar a las nuevas audiencias de la existencia e importancia que supone la lucha contra en bullying y la dolorosa realidad que supone la existencia del mismo.
- Concienciar de que el bullying se da en todos los ámbitos, pertenezcas al campo al que pertenezcas.
- Concienciar de los efectos que causa el bullying a las víctimas del mismo.
- Ser un factor diferenciador en la erradicación de la violencia.
- Elevar un mensaje social tan importante como la lucha contra las desigualdades a través de influencers.
- Generar una campaña que elimine el concepto de “chivato” y que favorezca la comunicación y la denuncia de los casos de bullying para la generación z.
- Ser un factor condicionante en el descenso del número de víctimas del bullying.
- Posicionar a Totto y a ubeat como dos marcas posicionadas contra el bullying y las desigualdades sociales.
¿Qué HEMOS HECHO?
- Ubeat, perteneciente a GRUP MEDIAPRO, es la multiplataforma de entretenimiento líder para las nuevas audiencias. Este año Totto eligió a ubeat para realizar su campaña contra el bullying.
- Desde ubeat se seleccionaron 4 talentos de diferentes territorios (Cocina, Freestyle, Gaming y BMX) con una comunidad social genZ. Estos creadores, vivieron en primera persona situaciones relacionadas con el Bullying y fueron ellos los que transmitieron el mensaje de concienciación. Como resultado se obtuvieron 4 entrevistas muy personales en la que los creadores se abrieron al público contando su experiencia y dando su mejor consejo sobre cómo combatir este gran problema social
RESULTADOS:
Principales impactos:
- Posicionar a ubeat y Totto como dos marcas influyentes en la lucha contra el bullying.
- Se mejoró el objetivo cuantitativo de la campaña en un 3%, superando los 2,4M de impactos digitales (entorno en el que se mueve la genz).
- Presencia de la campaña en el entorno ubeat, estando activa durante un mes y medio y teniendo una visibilidad principal en la web ubeat.tv, la app de ubeat y el canal de televisión de ubeat, presente en todos los operadores a excepción de Vodafone.
Ver el video case