TOTTO TRAVEL CHALLENGE
Ubeat de la mano de Totto
OBJETIVO
▪ Aumentar la visibilidad de marca
▪ Generar awareness y notoriedad
▪ Promover la asociación de valores como la aventura y la cercanía a la marca
▪ Impulsar la participación del público
▪ Posicionar a Totto en el top of mind de la Generación Z como marca clave no solo en material escolar y sino también de viajes…
▪ Generar contenido auténtico y diferente.
▪ Fortalecer los vínculos con nuestro público, la generación Z, y crear una comunidad donde se puedan sentir escuchado y satisfechos. Así como retados para demostrar hasta donde son capaces y promover la superación personal y el esfuerzo.
¿Qué HEMOS HECHO?
La campaña consistió en tres acciones donde apoyándonos en el marketing de influencers y haciendo un uso correcto del Product Placement contamos tres historias. Tres historias con un toque retador son la mezcla perfecta para descubrir hasta qué punto conoces España. Para superar los retos nuestros protagonistas tenían que hacer uso de sus mochilas Totto.
- La primera influencer que desplazamos a cumplir el reto ciudad del TOTTO TRAVEL
CHALLENGE, fue a Lluna Clark, con una comunidad de; 311k Instagram, 72,7k
Twitter, 415,5k en tiktok, 223k en twitch, 13,3k en youtube, una de las
influencers de moda, que estuvo testeando los productos de TOTTO por Palma de
Mallorca, mientras hacía su IRL, retrasmisión en directo en su canal de Twitch. - Para el reto de montaña nos llevamos a Mikel García, con una comunidad de 138k
en Instagram, 65;4k en YouTube 292,5k en Tik tok a probar los productos de TOTTO a la
selva de Iratí, en un viaje donde pudo testear los diferentes productos de senderismo.
Creamos una landing para incitar al usuario a cumplir los retos. Nuestros talentos han
cumplido los 3 retos en sus videos y han incitado al usuario a cumplirlos al final de sus videos. - Para el reto de Playa elegimos a Sara Caballero, con una comunidad de 222k Instagram 7,8k Tik tok quien probar los productos de TOTTO en un viaje a la costa mediterránea, en concreto a Jávea.
Durante el contenido, como el resto de influencers, ha mencionado la marca y el reto e hizo uso de los hashtags TottoXelMundo #tottotravel y #traveltest mientras testaban los productos.
Canales empleados:
- OTT: Creación de dos landings, una específica para que los usuarios que estuvieran interesados en este contenido tuvieran todo recopilado, y otra para la participación de usuarios al reto. El primer contenido de este formato se ha emitido a través de twitch y ubeat. Le hemos dado visibilidad vía email y notificación push en app y web. De los masters de las piezas, se crearon pequeños clips, que hemos distribuido por distintos sitios de la app y web. Como la creación de piezas para Totto, para su distribución en sus propias redes sociales.
- RRSS (Instagram, Twich, Twitter, Youtube): Nuestros perfiles de redes sociales de ubeat han compartido contenido de curación sobre el Totto Travel Challenge, atrayendo al usuario a vivir la experiencia. Además, se hizo un Sorteo en nuestros perfiles de Ubeat consiguiendo que los seguidores participasen y incitando que mandasen “su plan perfecto a la hora de viajar”. El más original se llevaba un pack de productos de Totto. Para finalizar, nuestros influencers amplificaron la campaña en sus redes sociales consiguiendo que sus comunidades formarán parte de la experiencia. Más aún, nuestra influencer Lluna Clark retrasmitió en directo su reto durante su estancia en Mallorca, permitiendo acerca los productos de Totto a su comunidad, trasmitiendo valores como la naturalidad y cercanía. Altavoces fundamentales para rodear y hacer parte a nuestra comunidad de las diferentes aventuras
- Activaciones interactivas y sensoriales: Para cerrar la estrategia 360º, elaboramos un playlist y una guía de viaje para conseguir una experiencia lo más interactiva y real posible, teniendo siempre en cuenta que trabajamos en un entorno digital. Sin embargo, para conseguir la mayor inmersión de nuestro público en el universo Totto travel challenge, creamos esta playlist con el objetivo de activar la parte sensorial del ser humano a través del oído. También, elaboramos una guía de viaje con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus deseos de aventura y viaje
- Publicidad digital: Todo esto acompañado con publicidad digital dentro de nuestra plataforma de streaming para mejorar la experiencia de usuario y satisfacer las necesidades de los mismo, mostrando los productos Totto perfectos para viajar
RESULTADOS
- Cerramos la campaña de 3 meses, habiendo superado el objetivo en todas las líneas pactadas con un +107% del objetivo.
- Las redes sociales supera el objetivo cuantitativo en un +85% donde destaca, no solo los contenidos que complementan el producto como la guía de viaje y la playlist, sino también la promo que nos ha permitido generar un alcance más allá de las comunidades de ambas marcas, con cerca de 200 participantes en total y el crecimiento de las fanbase.
- En publicidad digital podemos destacar el CTR obtenido en el global de la campaña de video, con un 7,04%, estando un 17,33% por encima de la media de anunciantes en ubeat.
- Consiguiendo más de 2,9 M de impactos en tres meses
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