SMART »ELECTRIC LOVE»
OBJETIVO
En 2016 smart lanzó el concepto smartlovers, con el objetivo de que smart pasase de ser “un coche fácil de aparcar” a ser una marca con valores emocionales, que genera fans entre sus conductores. Bajo este paraguas, donde los conductores de smart son los protagonistas, se lanza el Nuevo smart eléctrico con 2 claros objetivos:
1. Seguir conectando emocionalmente con el target
ESTRATEGIA DE MEDIOS: La estrategia de medios giró en torno a este videoclip y la música como protagonista. Había que dar máxima visibilidad al videoclip y que la canción »Electric Love» fuese el nexo de unión entre todas las acciones planteadas en redes sociales (post vídeo teaser, post karaoke canción y versión cota del videoclip en Facebook y tendencia patrocinada + first view en Twitter, post de invitación a ver contenido en la web). También apoyamos con vídeo online (VOL), que nos ayudó a impactar a los tramos más jovenes del target en su entorno de consumo natural, el digital. En cine, puesto que nuestra protagonista era la actriz Adriana Ugarte, no podíamos dejar de estar en un medio que nos aporta un gran impacto visual (gran pantalla) y en un entorno donde la audiencia esta cautiva. Creamos en Spotify una playlist ad hoc con el nombre »smartlovers by smart» en la que la canción »Electric Love» encabezaba la lista y para darle mayor difusión a la playlist sin salir del entorno música, lanzamos una campaña digital con un call to action para acceder directamente a ella. Utilizamos la plataform Shazam para conectar el spotvideo clip de TV con una microlanding donde podías descargarte la canción o reproducir de nuevo el videoclip.