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BATALLA DE TUITS

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BATALLA DE TUITS

OBJETIVOS

  • Incrementar la atribución de Ballantine’s al patrocinio de los Premios 40 Principales.
  • Generar una asociación de la marca al territorio de la música antes, durante y después del evento.
  • Rejuvenecer la categoría de whisky.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

  • Poner al consumidor en el centro: Batalla de Tuits consiste en premiar al artista que más engagement positivo tiene en redes sociales y eso sólo lo podía conseguir el fan/consumidor.
  • Trabajar de forma digital: el consumidor marcaba las reglas del juego. Ballantine’s se adaptaba a él.
  • Un algoritmo que te media el sentimiento social de los fans por su artista y el número de interacciones con él, que se plasmaba en un site.
  • Un acuerdo con Twitter, plataforma donde se desarrollaba el core de la acción.
  • Pajarizaciones de todos y cada uno de los artistas participantes.
  • Creación del Premio Batalla de Tuits en la gala de los Premios 40 Principales y entrega física del premio al ganador Pablo Alborán.

RESULTADOS

  • 4,7 millones de Tuits.
  • 365 Trending Topics.
  • Marca de spirits más asociada a la música.
  • Marca líder de la categoría en preferencia entre su target.

Resultados cualitativos:

  • Artistas apoyando la acción (sin previo pago) para conseguir ganar el premio.
  • Artistas poniéndose como foto de perfil de sus canales sociales la pajarización diseñada por Ballantine’s.
  • Fans haciendo quedadas para votar y conseguir que su artista ganara.
  • Programas de radio y TV haciendo “Batallas de Tuits” diarios

 

MARCA: BALLANTINE´S
AGENCIA: PERNOD RICARD