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EL FRIKI

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EL FRIKI

OBJETIVOS

  • Incrementar la notoriedad de la marca dentro de los entornos sociales.
  • Afianzar el posicionamiento de la marca como tienda multiproducto.
  • Trasladar la experiencia de tienda fuera de ella.
  • Activación de socios a través de las redes sociales y los canales propios de la marca.

¿QUÉ HICIMOS?

  • Diseñamos una acción que demostrara la experiencia de compra que tenemos todos siempre que entramos en una las tiendas FNAC: se te va el santo al cielo; te lías viéndolo todo; quieres comprártelo todo; además, siempre pasan cosas: presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, etc. Pensamos que, en realidad, uno podría pasarse la vida entera metido en la FNAC, y eso mismo es lo que nos propusimos hacer: darle la oportunidad a un cliente de pudiera quedarse a vivir allí, si no una vida, al menos 10 días.

RESULTADOS

  • Durante las 5 semanas de campaña el site creado para la acción (www.yovivoenfnac.es) superó las 255.000 visitas
  • Se generaron 12.700 horas de retransmisión de contenido en video streaming, con una media superior a 10 minutos de permanencia.
  • La acción fue seguida desde 106 países diferentes.
  • Hasta el momento de su salida de la tienda, el Friki atrajo miles de tweets y posts en las redes sociales, consiguiendo 712 seguidores en Twitter y más de 25.000 visualizaciones en Youtube.
  • Fnac España aumentó en más de 21.000 fans en Facebook durante los dias de la acción (de 57.743 a 26 abril a 78.890 a 30 Mayo).
  • El ‘friki de FNAC’ se buscó a través de una convocatoria on-line en la que participaron casi 5.000 personas en sólo 3 días. Durante los tres días que duró esta fase de casting el proceso fue seguido por 25.650 visitantes a través del site de reclutamiento. Se generaron 1.000 vídeos y se subieron 5.000 fotos

 

MARCA: FNAC
AGENCIA: ARENA MEDIA