CASE STUDY «ENAJENATORIUM THEATRE SHOW»
Detalles de la campaña:
OBJETIVOS
- Posicionar a Hendrick´s Gin como la marca de ginebra pionera en la experimentación gustativa y sensorial y mantener el liderazgo en el segmento de Ginebras Super Premium.
- Crear un producto de entretenimiento novedoso ligado al ADN de la marca, la experimentación, por el que el público estuviese dispuesto a pagar.
¿QUÉ HAN HECHO?
- Crear la primera obra de teatro de Hendrick´s Gin, Enajenatorium Theatre Show. Un espectáculo interactivo, donde los personajes creados por la marca tomaban vida para experimentar con la mente y los sentidos de los espectadores.
- Trabajar de la mano de un productor teatral y crear un guión que reflejase el inusual espíritu de la marca y que sorprendiese a su público, el cual se veía metido en la trama de manera inconsciente. Contar con actores profesionales que ayudaron a convertir la obra en un espectáculo enajenante.
- En dos meses, uno en Madrid (Teatro Arlequín en Gran Vía) y otro en Barcelona (Teatro Almería), realizaron un total de 72 funciones concentradas en los fines de semana. El aforo máximo de cada función era de 30 personas.
- Poner las entradas a la venta en los principales portales de venta online, a un precio de 15€.
- Promocionar la obra como una nueva alternativa de ocio, a través de una campaña transmedia, que duró 3 meses empezando 1 mes antes del estreno, donde presentaron a los diferentes personajes para crear expectación entre el público e incitar a la compra de entradas, siguiendo una estrategia de contenidos que construyese brand awareness y engagement.
RESULTADOS
- En 24 horas se agotaron las entradas para el primer fin de semana, con muchos fines de semana de sould out, tanto en Madrid como en Barcelona, un verdadero éxito.
- Durante el día del estreno consiguieron más de 2,5 millones de impresiones en redes sociales, alcanzando más de 7 millones de impresiones en total.
- Entre Madrid y Barcelona asistieron a la obra 1.650
MARCA: HENDRICK´S GIN
AGENCIA: FCB