CASE STUDY «XQ ESPERAR»
Detalles de la campaña:
OBJETIVOS
- Construir una estrategia única para Risi como marca paraguas de todos sus productos.
- Modernizar la marca en base a su ADN.
- A través de un proyecto que se haga con un espacio propio en la mente de los consumidores por su originalidad.
- Y que pueda conseguir engagement y alcanzar coberturas masivas.
¿QUÉ HAN HECHO?
- Crear un formato rompedor que aportara contenidos que el target viera y compartiera: una serie de ficción centrada en el territorio de la música con artistas aspiracionales, permitiendo la participación de los espectadores y con alcance transmedia, lo que incrementa el alcance de la acción.
- Contar con protagonistas de la talla de Abraham Mateo y Angy (temporada 1); Lucía Gil y Adrián Rodríguez (temporada 2); y Zarcort (temporada 3).
- Emitir la serie en el canal de televisión Neox y plataformas digitales.
- Construir una banda sonora con canciones originales que se componían a medida que avanza la trama.
- Realizar videoclips de esas canciones que se distribuyen on y off line.
- Hacer que los seguidores participara activamente en el desarrollo del argumento de la serie a través de las redes sociales, enviando pistas que se sobreimpresionaban en pantalla el día de la emisión del capítulo indicando el nombre de usuario, lo que les permitía sentirse personajes de la trama.
RESULTADOS CONSEGUIDOS DESPUÉS DE TRES TEMPORADAS
- 3.300.000 espectadores en Neox.
- 18.000.000 de impactos en TV.
- Serie más vista en Atresplayer.
- 2.500.000 reproducciones en YouTube.
- El hashtag #XQEsperar (título de la serie y claim de la marca) se convierte en Trending Topic en varias ocasiones.
- 214.000.000 de impactos potenciales en redes sociales.
MARCA: RISI
AGENCIA: POP UP BRAND CONTENT