Entra en nuestras redes sociales:

Aprendemos Juntos

  /  Case Studies   /  Aprendemos Juntos

Aprendemos Juntos

De WINK TTD para BBVA

*Premio BCMA al Mejor Branded Content del Año 2019

OBJETIVO

El objetivo es conseguir que BBVA lidere su sector en términos de marca según el tracking de Brand Power (Fuente: Millward Borwn). Para ello BBVA necesita incrementar los siguientes atributos de marca: Capacitación, Afinidad, Utilidad , capacidad de sorprender, que a su vez deberán traducirse en liderazgo en consideración, diferenciación e impacto positivo en la sociedad.

¿Qué HEMOS HECHO?

Para conseguir los objetivos arriba mencionados, apostamos por desarrollar un proyecto que sea capaz de:

  • Sustanciar la promesa de valor: Pasar de decir “Creando Oportunidades” a construir un proyecto que tenga la capacidad real de crear Oportunidades. Ser algo más que un claim publicitario.
  • Construir un territorio único que le pertenezca y se le reconozca como propio y que sea de gran relevancia para consumidor y sociedad, para construir diferenciación y relevancia.

BBVA encarga una investigación a GFK para identificar cual es el territorio más fértil para la creación de oportunidades. El resultado señala la Educación como el ámbito con mayor impacto en la génesis de oportunidades, más allá del momento vital. 

El objetivo de la educación es preparar a los niños para los desafíos del futuro y ayudarlos a aprovechar al máximo sus vidas formando futuros adultos que sean capaces de manejar la incertidumbre del mundo cambiante en el que vivirán.

Existe consenso entre los líderes en educación de que el sistema educativo de nuestros niños está desactualizado. Todos estamos de acuerdo en las ineficiencias del sistema actual y en el camino que debemos seguir. 

Entonces, nos preguntamos: 

– ¿Y si ponemos nuestros recursos al servicio de poner de moda la conversación sobre educación? 

– ¿Y si convertimos los medios de comunicación en un locutor de los profesionales más relevantes de la educación, junto con padres, alumnos y profesores, que nos ayuden a entender las claves de la educación actual? 

– ¿Y si ponemos herramientas y metodologías gratuitas co-creadas con los mejores educadores, al servicio de todas las escuelas, para fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades? 

– ¿Y si creamos oportunidades reales para la vida de millones de niños, liderando un cambio en la educación, que la verá adaptada a las necesidades reales que enfrentarán en el futuro? 

La publicidad es necesaria pero no suficiente para dar respuesta a un reto tan ambicioso y por ello apostamos por el branded content como la palanca más eficaz para crear nuestros propios ecosistemas de contenidos y ocupar los medios para llegar a audiencias masivas y cubrir los objetivos de comunicación. Por tanto, decidimos ir mas allá de la publicidad convencional y convertimos un ‘reclamo’ publicitario que vive en un spot de 20 segundos en una plataforma de contenido que vive en los principales medios de comunicación y conecta emocionalmente con las personas las 24 horas al día, 7 días / semana y 365 días / año. 

SEGUIR LEYENDO

VÍDEO CASE STUDY