B-MUSIC
OBJETIVOS
- Incrementar la asociación de la marca Ballantine’s al territorio de la música.
- Aumentar la preferencia de Ballantine’s entre el target de la marca.
- Continuar siendo la marca de la categoría con mayor engagement.
- Conocer mejor los gustos musicales de nuestro target.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
- Crear un site desktop y mobile, www.b-music.es , con el primer algoritmo que se conecta a las principales plataformas de música de streaming mundiales y te ofrece, lo más escuchado, lo más instagrameado en el territorio de la música y las canciones que más crecen. La lista se genera en tiempo real y el usuario lo puede segmentar por países: Estados Unidos, UK, Alemania, Francia y España.
- Noticias diarias escritas por B-Music sobre las canciones que van apareciendo en el ranking en un tono desenfadado y cercano al target.
- Colaboradores musicales y sociales de la talla de El Sevilla, La Mala Rodríguez, Borja Prieto, Hematocrítico o Norcoreano entre otros ofrecen su particular visión sobre la actualidad musical.
- Convertirnos en un medio de comunicación en eventos musicales como los Premios 40 Principales.
- Entrevistas a artistas nacionales e internacionales.
- E-commerce: venta en B-Music de merchandising música.
- Gamificación musical
RESULTADOS
- 250.000 visitas a www.b-music.es
- 550.000 visitantes únicos
- Marca de spirits más asociada a la música.
- Marca líder de la categoría en preferencia entre su target.
MARCA: BALLANTINE´S
AGENCIA: PERNOD RICARD