Entra en nuestras redes sociales:

BATALLA DE TUITS

  /  Case Studies   /  BATALLA DE TUITS

BATALLA DE TUITS

OBJETIVOS

  • Incrementar la atribución de Ballantine’s al patrocinio de los Premios 40 Principales.
  • Generar una asociación de la marca al territorio de la música antes, durante y después del evento.
  • Rejuvenecer la categoría de whisky.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

  • Poner al consumidor en el centro: Batalla de Tuits consiste en premiar al artista que más engagement positivo tiene en redes sociales y eso sólo lo podía conseguir el fan/consumidor.
  • Trabajar de forma digital: el consumidor marcaba las reglas del juego. Ballantine’s se adaptaba a él.
  • Un algoritmo que te media el sentimiento social de los fans por su artista y el número de interacciones con él, que se plasmaba en un site.
  • Un acuerdo con Twitter, plataforma donde se desarrollaba el core de la acción.
  • Pajarizaciones de todos y cada uno de los artistas participantes.
  • Creación del Premio Batalla de Tuits en la gala de los Premios 40 Principales y entrega física del premio al ganador Pablo Alborán.

RESULTADOS

  • 4,7 millones de Tuits.
  • 365 Trending Topics.
  • Marca de spirits más asociada a la música.
  • Marca líder de la categoría en preferencia entre su target.

Resultados cualitativos:

  • Artistas apoyando la acción (sin previo pago) para conseguir ganar el premio.
  • Artistas poniéndose como foto de perfil de sus canales sociales la pajarización diseñada por Ballantine’s.
  • Fans haciendo quedadas para votar y conseguir que su artista ganara.
  • Programas de radio y TV haciendo “Batallas de Tuits” diarios

 

MARCA: BALLANTINE´S
AGENCIA: PERNOD RICARD

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.