BATALLA DE TUITS
OBJETIVOS
- Incrementar la atribución de Ballantine’s al patrocinio de los Premios 40 Principales.
- Generar una asociación de la marca al territorio de la música antes, durante y después del evento.
- Rejuvenecer la categoría de whisky.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
- Poner al consumidor en el centro: Batalla de Tuits consiste en premiar al artista que más engagement positivo tiene en redes sociales y eso sólo lo podía conseguir el fan/consumidor.
- Trabajar de forma digital: el consumidor marcaba las reglas del juego. Ballantine’s se adaptaba a él.
- Un algoritmo que te media el sentimiento social de los fans por su artista y el número de interacciones con él, que se plasmaba en un site.
- Un acuerdo con Twitter, plataforma donde se desarrollaba el core de la acción.
- Pajarizaciones de todos y cada uno de los artistas participantes.
- Creación del Premio Batalla de Tuits en la gala de los Premios 40 Principales y entrega física del premio al ganador Pablo Alborán.
RESULTADOS
- 4,7 millones de Tuits.
- 365 Trending Topics.
- Marca de spirits más asociada a la música.
- Marca líder de la categoría en preferencia entre su target.
Resultados cualitativos:
- Artistas apoyando la acción (sin previo pago) para conseguir ganar el premio.
- Artistas poniéndose como foto de perfil de sus canales sociales la pajarización diseñada por Ballantine’s.
- Fans haciendo quedadas para votar y conseguir que su artista ganara.
- Programas de radio y TV haciendo “Batallas de Tuits” diarios
MARCA: BALLANTINE´S
AGENCIA: PERNOD RICARD