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BEBÉ A BORDO

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BEBÉ A BORDO

OBJETIVOS

  • Liderar el mercado de agua envasada, un mercado que ha perdido diferenciación y se ha vuelto un conglomerado de marcas y formatos.
  • Incrementar de la penetración de agua en hogares con niños pequeños a partir de una clara oportunidad: Con la llegada de un bebé a casa, se dispara el consumo de agua embotellada, bien porque el bebé tomará biberón (que se hace con agua) desde su nacimiento o empezará a beber agua a partir del 4º mes.  La marca de agua que entra en el hogar con la llegada del bebé, es la que se quedará.
  • Posicionarse como la mejor marca de agua para el bebé, tanto para la preparación del biberón debido a su baja mineralización, como para la hidratación de la madre.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

  • Desarrollar un Branded Content, Bebé a Bordo, cuya punta de lanza es un programa de televisión emitido en Divinity que genera un vínculo emocional con el target.
  • Además, el proyecto cuenta con un ecosistema digital articulado en:
    • Una plataforma digital o microsite específico donde se pueden encontrar programas ya emitidos, cápsulas con consejos e información adicional relevante para las madres.
    • Presencia en RRSS a través de un perfil de Facebook y una cuenta de Twitter que se actualizan diariamente con contenido emocional e informativo, un canal de YouTube con contenido extra sobre los programas y cápsulas con sugerencias para mamás y bebés y, una cuenta de Google+ que posiciona el ecosistema y replica el contenido de Facebook.
    • Una app propia con el fin de conseguir que las madres se sientan apoyadas en todo momento, con información sobre el programa, contenidos informativos y divulgativos y un glosario de nombres con presencia del TOP 10 de cada año para ambos sexos.
  • A través de la figura de varias prescriptoras especialistas en maternidad, apoyadas en especialistas de la salud (matronas, pediatras, fisioterapeutas…), el proyecto actúa como guía en la crianza de los hijos (centrado en los primeros días) que se ve complementado con información adicional sobre la madre y el embarazo.

RESULTADOS

  • Dado el éxito de Bebé a Bordo, el proyecto ha tenido continuidad desde 2013 hasta la actualidad, con tres temporadas emitidas y la cuarta en construcción, manteniéndose todos los elementos planteados en el inicio (programa de TV, ecosistema digital – web, RRSS y App – , spot convencional, contenidos digitales).
  • Los datos de audiencia del programa siguen mostrando el mismo interés del primer año: una audiencia acumulada de casi 7.500.000 millones de espectadores.
  • El ecosistema digital creado para la marca sigue evolucionando muy positivamente:
    • Más de 318.000 de visitas al microsite en 2015 (dato acumulado de 625.000 visitas desde la creación del proyecto).
    • A día de hoy, el número de fans/followers acumulados es de más de 48.000 y con una tasa de engagement muy superior a las RRSS de la competencia convirtiéndose en el ecosistema más importante del sector de las aguas.
    • 25.000 descargas de la App desde la creación del proyecto.

MARCA: BEZOYA

AGENCIA: AFTERSHARE