SE HACE SABER
OBJETIVOS
- Reforzar el posicionamiento de Campofrío como una marca “muy nuestra” especialmente vinculada con el humor.
- Ganar cuota versus el mismo periodo del año anterior.
- Incrementar los niveles de notoriedad de la marca.
- Maximizar la cobertura.
- Crear “engagement” con el target.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
- Desarrollamos un programa de Humor, Se Hace Saber, de 8 episodios que repasa los tópicos de nuestro humor con algunos de los cómicos más importantes del momento.
- Además, incorporamos al reparto un personaje propio, el charcutero, interpretado por Leo Harlem, adalid de “lo nuestro”.
- El programa contaba con patrocinio cultural, por lo que el plan semanal de avances garantizaba la cobertura y visibilidad de la marca.
- La cabecera y los elementos de transición “respiraban marca” permitiéndonos estar presentes sin hacerlo de forma explícita
RESULTADOS
- El estreno en Nochebuena consiguió un 20% de share y más de 2.000.000 de espectadores.
- Al 75,5% de los que vieron el programa le gusta que Campofrio patrocine éste tipo de programas.
- El 47% de los espectadores afirma que comprará con más frecuencia la marca después de haber visto el programa.
MARCA: CAMPOFRÍO
AGENCIA: NEWCAST ZENITH