Coca-Cola Music Experience
OBJETIVO
- Hacer crecer la asociación a Música de la marca entre los mas jóvenes.
- Mantener Brand love y Notoriedad entre el target
- Relevancia entre el target siendo una marca inclusiva. Generar engagement continuo con el target más joven – Conversación y sentimiento positivo – Always on.
¿Qué HEMOS HECHO?
- Hemos construido un Brand entertainment programe anclado en un passion point importantísimo para los teens, La música.
El proyecto consiste en mantener activo el contacto y el engagement con el target, establecer conversaciones multidireccionales, gracias a la relevancia del contenido y Experiencias que ponemos a su alcance.
- CCME es un programa completo que incluye experiencias inolvidables para el target que generan contenido muy relevante para ellos: Promociones únicas, acceso a los artistas, conciertos, festivales, TV programe, MUSICA.
- El fan es el centro del programa y gira entorno a ellos, les integramos dentro del proyecto, haciéndoles partícipes, escuchándolos y co-creando con ellos. Por eso este proyecto está hecho por y para los fans.
- Hemos construido El Festival Teen por excelencia, para muchos su primer festival que recordarán toda la vida. Dos días enteros de música con sus artistas favoritos, en un espacio al aire libre, y con multitud de experiencias y atracciones que completaban la oferta de entretenimiento. No sólo los 40.000 asistentes pudieron disfrutar del festival, porque Coca-Cola Music Experience Festival se retransmitió en TV, en un programa en directo en prime time (Divinity + redifusión en T5).
- Todos los contenidos generados desde el festival, de los encuentros con Artistas, confirmaciones, Cartel definitivo, promociones, venta de entradas… todo es amplificado en diferentes medios durante los meses previos al festival. Contamos con partners preferentes, como Mediaset y Cuarenta, y muchos más medios que nos acompañan todo el año con la comunicación del proyecto. TV, Radio y Digital son los ejes de nuestra comunicación para alcanzar a la mayoría del target. Los propios artistas tb forman parte de este ecosistema y amplifican desde sus redes todos estos contenidos.
Desde hace un año, contamos con una nueva plataforma digital donde el target puede acceder gracias a la acumulación de pincodes, a experiencias exclusivas junto a sus artistas favoritos y a merchan exclusivo de Coca-Cola firmado por los artistas.
RESULTADOS
- Primera marca en asociación a música creciendo año tras año (ultimo crecimiento +25% vs año anterior)
- Mejora de las métricas de marca en target joven en los últimos años.
2018 vs 2015:
Brand Love Score: +5%
Brand For Someone Like me: +6%
Brand I love: +16%
Consumption Past 4 Weeks: +11%
Fuente MWB, tracking marca Coca-Cola BGS
- Media Results: 95% Cob del tg, mas de 2 Billones de Impactos (500 millones de impactos no pagados). 30 semanas de actividad y conversación always on, mas de 8 MM interaciones (likes, coments and shares).
- Sold Out de cada festival, incluido el último: + de 40K personas asistieron al festival y pudieron vivir la experiencia completa: en el escenario sus artistas favoritos y multitud de experiencias de entretenimiento que pudieron disfrutar durante dos días enteros.
- Mas de 2.600.000 pincodes redimidos en nuestra Fanstore
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