Domino’s Originals
OBJETIVO
- Domino´s fue una marca pionera entrando en el territorio del gaming. Su objetivo siempre ha sido aportar un valor real a la comunidad. Hoy más que nunca el gaming necesita mostrar su lado más humano, social y divertido; contribuyendo a romper muchos prejuicios y activando el orgullo de la comunidad.
- Nuestro público objetivo está muy bien definido: los gamers. Un público definido no sólo por ser consumidor de videojuegos sino porque encuentra en ellos un modo de vida, de disfrute y generador de relaciones humanas. Necesitamos activar su sentimiento de pertenencia como algo de valor. Es decir, trabajamos para reforzar su sentimiento de comunidad.
¿Qué HEMOS HECHO?
- Decidimos que la mejor fórmula era hacer un viaje, un viaje personal al origen de nuestra relación personal con los videojuegos, a ese momento en el que los estos comienzan a formar un papel importante en tu vida.
- Para generar ese viaje decidimos hacerlo a través de los grandes nombres del territorio, los cuales tienen historias vitales muy diferentes detrás de su nickname y a las que no es fácil acceder, pero que todos sus seguidores están deseando descubrir. Así que apostamos por crear un branded content en forma de serie documental, con continuidad en el tiempo bajo el naming, Domino´s ORIGINALS, empezando por Lolito, el máximo streamer hispano de Fortnite. A finales del mes de febrero ya habremos presentado el segundo documental sobre otro personaje.
RESULTADOS
- Un proyecto que con un presupuesto muy limitado ha alcanzado 5MM de views orgánicas.
- Tendencia en Youtube a pesar de tener una duración de más de 30min.
- El documental se sitúa en el Top25 de videos más populares del canal de Lolito y el único con integración total de una marca.
- El CPV supuso un 30% menos que el coste de una campaña de Preroll.
- El ratio de engagement fue de un 10% cuando el promedio del canal de Lolito se sitúa en 5%.
- El nivel de participación de los usarios fue muy superior a las medias del canal de Lolito.
Ver Video Case
Ver Documental