fbpx

Entra en nuestras redes sociales:

El Universo Transmedia de «El Último Show»

  /  Case Studies   /  El Universo Transmedia de «El Último Show»

El Universo Transmedia de «El Último Show»

(Aragón TV y FLUOR Lifestyle)

OBJETIVOS

  • Servirnos de las nuevas formas de contar historias para hacer llegar ‘El último show’ a todas las edades.
  • Atraer público desde todos los contenidos del universo transmedia a la emisión de la serie en TV.
  • Generar hitos de comunicación relevantes desde el lanzamiento de la serie hasta el fin de la emisión de la misma.

EL PROYECTO

  • El proyecto tiene como eje central la web oficial de la serie, donde se unen todas las extensiones narrativas con las que se amplía el relato.
  • Realizamos un envío de marketing directo que hace reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas: un espejo grabado con la frase “Todos tenemos una cara B”. Con ello, se invitó a periodistas y a prescriptores a pensar sobre esa cuestión mientras se desvelaba una de las cuestiones principales de la serie.
  • ‘La ciudad de El último show’: un mapa interactivo donde encontrar los lugares más especiales para Álex Rodrigo y los actores principales de la serie. Y es que la gran mayoría son originarios de Aragón y han vuelto a su tierra a rodar esta serie. En el mapa se puede hacer un recorrido completo por la ciudad o seleccionar el personaje que se desee. Al clicar en cada uno de ellos se descubre una entrevista del protagonista, la historia real del lugar y la importancia del mismo en la trama.
  • ‘Conversaciones extraescolares’: uno de los argumentos principales de la serie es la evolución de Claudia (la nieta de Miguel Ángel Tirado) de adolescente a adulta, enmarcada en el instituto. ‘Conversaciones extraescolares’ son una serie de diálogos entre jóvenes aragoneses y los protagonistas de la serie en los que se tratan temas como la ecología, el bullying, las redes sociales, los derechos de los jóvenes, los trastornos de la conducta alimentaria y la duda entre si estudiar o no. Son temas profundos que no son habituales de encontrar en proyectos transmedia. Aragón TV y FLUOR Lifestyle han querido profundizar en las preocupaciones de los más jóvenes, sin edulcorarlas y dejando ver así toda su intensidad y, en ocasiones, crudeza. 
  • ‘La historia detrás’ busca contar el inicio del proyecto, por lo que habla del nacimiento de la idea. Está narrada por el propio creador de la serie, Álex Rodrigo, aragonés de nacimiento y conocido por dirigir ‘Vis a vis’ o ‘La casa de papel’. Aunque parece que se embarcó en esta aventura hace dos años cuando Aragón TV planteó el proyecto, en realidad lo tuvo en la cabeza desde bien pequeñito… Una anécdota curiosa junto a Marianico el Corto revolucionó su mente y, ahora, la de todos los espectadores.
  • También creamos contenido específico para redes sociales, como ‘La cara B’, donde basándonos en los antiguos cassettes de chistes de los 90’s, creamos un formato para RRSS donde mostramos la cara B de los cómicos que aparecen en la serie. Otro formato creado fue Yayos vs. Nietos, donde podemos ver cómo han cambiado las cosas entre estas dos generaciones.
  • Gestionamos las redes sociales de ‘El último show’: creamos calendarios ad hoc de forma mensual, atendimos y respondimos a los hitos de actualidad y adaptamos con calendarios específicos la comunicación para cada uno de los episodios.
  • Por último, creamos una acción de marketing de influencia, con la que dar a conocer la serie en perfiles específicos de Aragón que apoyaron la serie.

RESULTADOS

  • Más de 1.200.000 millones de impresiones.
  • Más de medio millón de visualizaciones.
  • Más de 50.000 interacciones.
  • La serie de vídeos de ‘Conversaciones extraescolares’ y el vídeo resumen del proyecto han conseguido casi un 1.000.000 de impresiones y más de 169.000 visualizaciones entre los diferentes episodios.
  • La mayoría de los usuarios a los que se ha llegado en redes y que han visitado la web son de Aragón, por lo que se ha conseguido acercar la serie a nuestro público objetivo y viceversa.

Ver Video Case