En clave de bienestar
PlayGround Brand Studio para AXE
OBJETIVO
¿Cómo convertir Asturias en uno de los principales motores de la economía española en plena pandemia de COVID-19?
El turismo ha sido, desde siempre, un sector estratégico para el desarrollo social y económico de España, contribuyendo de manera notable a la formación del PIB, generando millones de empleos y dinamizando el crecimiento intersectorial.
Pero todo esto sucedía antes de la pandemia. El impacto del COVID-19 en la sociedad, en la economía y en el sector del turismo fue apabullante. Durante el primer semestre de 2020, España dejó de captar 27 millones de viajeros y, solamente en el mes de junio 2020, España recibió un 98% menos de turistas.
Los estragos de la pandemia también se hicieron sentir a nivel personal: el miedo y el confinamiento provocaron que los niveles de estrés se dispararan por completo, afectando al 90% de la población española.
¿Podía Asturias ofrecer algo beneficioso a la sociedad? ¿Podía, de paso, contribuir a recuperar la maltrecha economía española?
La respuesta es positiva si miramos la vida “En clave de bienestar”.
QUÉ HEMOS HECHO
Decidimos convertir Asturias en una auténtica terapia antiestrés, la solución natural a los problemas del confinamiento y la vida diaria.
Y lo hicimos a través de “En clave de bienestar”, una plataforma transmedia en Grupo Prisa en el que a lo largo de dos años hemos ayudado a las personas a superar los efectos psicológicos de la pandemia y de la vida diaria, convirtiendo el hecho de visitar asturias en la receta perfecta para lograrlo.
En la primera temporada, en plena pandemia, nueve de los mayores expertos españoles en salud, alimentación y descanso confeccionaron una guía de 27 contenidos en formato vídeo, editorial y radio en Elpais.com y en la Cadena Ser basados en los nueve principios de la OMS y la Asociación Española de Psiquiatría acerca de cómo superar el estrés.
En la segunda temporada, emitida en 2021, creamos la primera serie jamás estrenada en El País, en la que el galardonado actor Javier Gutiérrez, recorría El Camino de Santiago para desconectar y reencontrarse a sí mismo tras un año muy complicado.
RESULTADOS
El proyecto de branded content consiguió en sus dos temporadas alcanzar a más de 12.246.400 usuarios únicos y más de 60 millones de páginas vistas en El País y a 4.600.000 radioyentes en Cadena Ser.
“En_clave de bienestar” fue una pieza esencial para posicionar Asturias como la segunda comunidad autónoma con mayor índice de preferencia entre los españoles para ir de vacaciones y lograr que la tasa de ocupación alcanzara el 68,2% – 28 puntos por encima de la media nacional durante el verano de 2020.
Ese verano, Asturias hizo gala de ser un auténtico paraíso natural y, por primera vez, superó como punto de interés a los principales destinos turísticos españoles: las Islas Canarias, el archipiélago balear y el litoral mediterráneo.
¿Y en 2021? Todavía más. Asturias logró con 814.642 turistas que generaron 2.630.499 estancias, las cifras más altas de los últimos 20 años.
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