Entra en nuestras redes sociales:

EL FRIKI

  /  Case Studies   /  EL FRIKI

EL FRIKI

OBJETIVOS

  • Incrementar la notoriedad de la marca dentro de los entornos sociales.
  • Afianzar el posicionamiento de la marca como tienda multiproducto.
  • Trasladar la experiencia de tienda fuera de ella.
  • Activación de socios a través de las redes sociales y los canales propios de la marca.

¿QUÉ HICIMOS?

  • Diseñamos una acción que demostrara la experiencia de compra que tenemos todos siempre que entramos en una las tiendas FNAC: se te va el santo al cielo; te lías viéndolo todo; quieres comprártelo todo; además, siempre pasan cosas: presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, etc. Pensamos que, en realidad, uno podría pasarse la vida entera metido en la FNAC, y eso mismo es lo que nos propusimos hacer: darle la oportunidad a un cliente de pudiera quedarse a vivir allí, si no una vida, al menos 10 días.

RESULTADOS

  • Durante las 5 semanas de campaña el site creado para la acción (www.yovivoenfnac.es) superó las 255.000 visitas
  • Se generaron 12.700 horas de retransmisión de contenido en video streaming, con una media superior a 10 minutos de permanencia.
  • La acción fue seguida desde 106 países diferentes.
  • Hasta el momento de su salida de la tienda, el Friki atrajo miles de tweets y posts en las redes sociales, consiguiendo 712 seguidores en Twitter y más de 25.000 visualizaciones en Youtube.
  • Fnac España aumentó en más de 21.000 fans en Facebook durante los dias de la acción (de 57.743 a 26 abril a 78.890 a 30 Mayo).
  • El ‘friki de FNAC’ se buscó a través de una convocatoria on-line en la que participaron casi 5.000 personas en sólo 3 días. Durante los tres días que duró esta fase de casting el proceso fue seguido por 25.650 visitantes a través del site de reclutamiento. Se generaron 1.000 vídeos y se subieron 5.000 fotos

 

MARCA: FNAC
AGENCIA: ARENA MEDIA

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.