EL FRIKI
OBJETIVOS
- Incrementar la notoriedad de la marca dentro de los entornos sociales.
- Afianzar el posicionamiento de la marca como tienda multiproducto.
- Trasladar la experiencia de tienda fuera de ella.
- Activación de socios a través de las redes sociales y los canales propios de la marca.
¿QUÉ HICIMOS?
- Diseñamos una acción que demostrara la experiencia de compra que tenemos todos siempre que entramos en una las tiendas FNAC: se te va el santo al cielo; te lías viéndolo todo; quieres comprártelo todo; además, siempre pasan cosas: presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, etc. Pensamos que, en realidad, uno podría pasarse la vida entera metido en la FNAC, y eso mismo es lo que nos propusimos hacer: darle la oportunidad a un cliente de pudiera quedarse a vivir allí, si no una vida, al menos 10 días.
RESULTADOS
- Durante las 5 semanas de campaña el site creado para la acción (www.yovivoenfnac.es) superó las 255.000 visitas
- Se generaron 12.700 horas de retransmisión de contenido en video streaming, con una media superior a 10 minutos de permanencia.
- La acción fue seguida desde 106 países diferentes.
- Hasta el momento de su salida de la tienda, el Friki atrajo miles de tweets y posts en las redes sociales, consiguiendo 712 seguidores en Twitter y más de 25.000 visualizaciones en Youtube.
- Fnac España aumentó en más de 21.000 fans en Facebook durante los dias de la acción (de 57.743 a 26 abril a 78.890 a 30 Mayo).
- El ‘friki de FNAC’ se buscó a través de una convocatoria on-line en la que participaron casi 5.000 personas en sólo 3 días. Durante los tres días que duró esta fase de casting el proceso fue seguido por 25.650 visitantes a través del site de reclutamiento. Se generaron 1.000 vídeos y se subieron 5.000 fotos
MARCA: FNAC
AGENCIA: ARENA MEDIA