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Football Can

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Football Can

Arena Media y Havas para Banco Santander

OBJETIVO

  • Es una plataforma de comunicación para todos los patrocinios deportivos, que se basa en el poder del fútbol como motor social y agente del cambio, valores que mueven al banco no solo a apoyar el deporte sino también a construir un fútbol mejor para todos.
  • Teniendo como background el proyecto de Fieeld, un desarrollo tecnológico para que personas ciegas pudieran vivir la experiencia del fútbol, Banco Santander se puso como objetivo este año el desarrollar proyectos o iniciativas que dejaran un fútbol mejor a nuestras nuevas generaciones, un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible. De la mano de GSIC by Microsoft lanzó un challenge internacional a startups para que la tecnología fuera quien nos acercara a mejorar el fútbol del futuro. 

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Con el fin de poder impulsar y mejorar el fútbol de hoy, nos preguntamos cómo sería el de mañana, lanzando la iniciativa FootballCan 2041, que se convertiría en una plataforma sobre la cual reflexionar acerca los retos a los que se enfrenta el deporte rey. 
  • Bajo la misma, organizamos el challenge de startups a nivel internacional, celebrando la final del campeonato en Movistar+ (y emitida en streaming en Twitter) con un jurado experto liderado por Ronaldo Nazario. Más de 200 ideas se batieron en duelo para finalmente conseguir que las 3 ganadoras obtuvieran ayuda en financiación para logar hacerlas posibles. 
  • Pero el debate estaba en la calle, así que decidimos hacer partícipes a la sociedad haciéndoles reflexionar sobre cómo sería ese fútbol del futuro. A través de contenido en revistas especializadas, medios deportivos y redes sociales, pusimos el tema en el centro, y le dimos diferente forma gracias a formatos tan innovadores como Twitter Spaces, donde fuimos la primera marca en abrir salas con expertos para charlar sobre cómo imaginamos el futuro de este deporte. 
  • Además, siendo conscientes del gran poder que tiene el entretenimiento en la era actual, produjimos con Movistar+ dos documentales de ficción dirigidos por el ganador de un Goya, Santiago Zannou. Astra y La Retirada, son dos historias ambientadas en el año 2041 que nos muestran cómo es el fútbol que nos imaginamos, el que queremos que sea, más justo, más sostenible y diverso. 
  • Dichos documentales tuvieron un plan de distribución que contempló no solo los canales y redes tradicionales digitales, sino que llegaron a cines y supieron adaptarse a las nuevas plataformas y públicos. Astra y La Retirada pudieron verse de la mano de 3 streamers en Twitch que reaccionaron y debatieron sobre ellos, así como en Tik tok a través de un one day max.

RESULTADOS

  • El proyecto de branded content tuvo recorrido desde abril a julio donde se fueron produciendo diferentes contenidos materializados en formatos y canales diversos: vídeos, hilos y spaces en Twitter, programas de televisión, stremings,  stories, post, trailers en cine y documentales.
  • Todos los contenidos generaron un total de 216 millones de impresiones y un alcance en audiencia de 63 millones. 
  • Los contenidos audiovisuales generaron 864 millones de espectadores y 30,8 millones de views.