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GEONESTESIA

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GEONESTESIA

OBJETIVO
Posicionar Subaru como una marca de automoción ecofriendly con motivo del lanzamiento de su gama ecoHybrid; comunicar los valores de la marca huyendo de los códigos y formatos tradicionales utilizados en el sector, y potenciar y conectar con la conciencia general en torno al cuidado del medioambiente y la realidad ecológica de una manera orgánica e impactante.


¿QUÉ HEMOS HECHO?
Se nos presentó un gran reto: dar visibilidad al lanzamiento de la primera gama de coches híbridos de Subaru ante una audiencia saturada de mensajes “eco” que habían crecido exponencialmente por la reciente legislación. Decidimos dar la vuelta al mensaje: el cuidado del planeta va más allá de la evolución de los coches, se trata de conseguir la evolución de las personas. Partiendo de este insight, creamos el concepto “Geonestesia”, el origen de una nueva especie que marcará el futuro del planeta.

Con este mensaje, retamos a la audiencia: ¿De qué lado de la evolución quieres estar? Este nuevo término debería ser comunicado en un formato innovador y que rompiera esquemas. Propusimos lanzar la primera serie de ficción para TV y plataformas VOD, que se convirtió en el primer proyecto de Branded Entertainment en formato serie de una marca en España. Además, la serie fue la base para lanzar una campaña de comunicación global incluyendo TV, print, digital y PR. Para llevarlo a cabo contamos con el Grupo Atresmedia, que fueron responsables de su producción y distribución. Si pretendíamos un producto de calidad, deberíamos hacerlo realidad de la mano de uno de los mejores directores de series del momento, Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”, “Las chicas del cable”),  que junto a un elenco excepcional como Javier Rey (“Fariña”, “Hache”), Will Shepard (“Mar de Plástico”) o Patricia Peñalver (“Las chicas del cable”) consiguieron un exitoso resultado final.

Para presentar la serie, organizamos una gran premiere en el Palacio de la Prensa en la Gran Vía de Madrid. El evento reunió a numerosos rostros conocidos, que pudieron disfrutar de uno de los grandes y más originales estrenos de la temporada. Entre ellos, el director y actores de la serie, además de otras caras conocidas como Kira Miró, Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Octavi Pujades o Eugenio Recuenco, entre otros. La serie se estrenó ante el público en general con gran éxito en noviembre 2019 en el canal Atreseries (Atresmedia), y actualmente se puede ver bajo demanda en ATRESplayer y en www.evolucionaconsubaru.com


RESULTADOS (desde noviembre 2019)
– 1.000.000 – Audiencia de la serie en canal Atreseries (Atresmedia)
– 70.000 – Visionados en plataformas digitales
– 110.000.000 – Impactos en TV con acciones publicitarias
– 20.000.000 – Impactos de la campaña online
– 66.000 – Visitas en la landing de la campaña
– 270 – Noticias en plataformas digitales
– 4.000.000 – Euros en PR value (Retorno de 15)
– 1.200.000 – Alcance de posts de la marca en RRSS (1.500.000 Impresiones, 85.000 Interacciones, 7.4% Engagement rate)

– 54% – Incremento de ventas de modelos Subaru XV y Subaru Forester (vs trimestre anterior a la campaña)

– 19% – Incremento de tráfico a la web de la marca (vs trimestre anterior a la campaña)

– 34% – Incremento de configuraciones de ambos modelos en la web (vs trimestre anterior a la campaña)

– 30% – Incremento de visitas a concesionarios (vs trimestre anterior a la campaña)

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