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Girls Everywhere

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Girls Everywhere

OBJETIVO
▪ Evax es una marca que ha roto tabúes a lo largo de la historia, normalizando la menstruación en la sociedad a través de la televisión y alejándola de prejuicios sociales. En su comunicación, Evax quiere seguir siendo esa marca inspiradora y rompedora que lucha contra los estereotipos.
▪ El objetivo principal de la campaña es reforzar el vínculo emocional de las mujeres entre 16 y 34 años con la marca, para de esta forma elevar la relevancia de Evax entre el target femenino.
▪ Aspiramos a pasar del storytelling al storydoing: buscamos actos tangibles para posicionarnos como marca de referencia para la mujer.

¿Qué HEMOS HECHO?
▪ Vinculación de Evax con una causa social duradera: las niñas no encuentran referentes femeninos en muchas profesiones: científicas, astronautas, ingenieras aeronáuticas, investigación, deportistas de élite… EVAX dará visibilidad a estas mujeres para convertirlas en referentes y disminuir el Dream GAP: cuando seas adulta te vas a convertir en lo que quieras. Mires donde mires ya hay una mujer allí: GIRLS EVERYWHERE BY EVAX. Porque no hay mejor fuente de inspiración para una mujer, que otra mujer.
▪ Asociación con la Fundación INSPIRING GIRLS. Mujeres que con éxito profesional en sectores muy masculinizados que dan charlas en escuelas para que las niñas tengan referentes femeninos en el ámbito de la ciencia.
▪ De la mano de Globomedia, creamos un espectáculo en directo presentado por Silvia Abril y Carolina Iglesias, y protagonizado por las embajadoras de #GirlsEverywhere en España, mujeres que han roto los cánones en sus profesiones y que, con su esfuerzo y entrega, han conseguido ser referentes en un mundo con escasa representación femenina. El público disfrutó de los juegos matemáticos de Patricia Contreras, matemática, física y filósofa de la mecánica cuántica; las actuaciones de Dania Díaz, maga e ilusionista, y Milagros Morón, actriz y monologuista; las charlas de Queralt Castellet, subcampeona del mundo de snowboard; Comandante Lili, divulgadora científica; Janira Taibo, que ha desarrollado un proyecto educativo en Beirut, etc.
▪ Al evento en el teatro Cofidis Alcázar acuden 750 mujeres, las cuales se hacen eco en sus redes sociales del mismo, y se puede seguir en directo
en Atresplayer y las redes sociales de Evax. Debido al éxito del evento, pasa a emitirse en televisión en La Sexta.
▪ Creación de un hub de contenidos de la campaña donde se puede acceder a una treintena de videotestimonios exclusivos de embajadoras, y que las mismas comparten en sus redes sociales.
▪ Entrevistas en Antena 3 Noticias a las embajadoras de Girls Everywhere y testimonios de las mismas en Spotify.

RESULTADOS
▪ Media results: 91% reach / 178MM impresiones / 1.4MM clicks
▪ PR results: 85MM impresiones en dos semanas.

▪ La iniciativa de Evax Girls Everywhere ha contribuido al crecimiento de ventas del total Evax un 1,5% respecto al mismo periodo del año previo. Esto supone además, una aceleración respecto a la tendencia de meses anteriores (Fuente: Nielsen+. Periodo analizado marzo-abril 19 vs mismo periodo 2018).
▪ Sold Out de la gala en la misma semana que se ponen a disposición del público.
▪ Se instaura el concepto “Girls Everywhere” de Evax, utilizado por la Fundación Inspiring Girls en eventos institucionales con la presencia de la ministra Nadia Calviño, Ana Pastor, la Comandante Pilar Mañas, etc.
Preparando la segunda temporada de Girls Everywhere

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