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GUAYFAY

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GUAYFAY

Mediapro y Cheil para Samsung

OBJETIVO

  • Aumentar la consideración de marca en target Gen Z y el conocimiento de los productos dentro de este target.
  • Atraer → Incrementar la tasa de visualización del target Gen Z. Aumentar el tiempo de visionado del contenido.
  • →   Aumentar la comunidad de los canales. Incrementar la tasa de visita al canal por usuario único: Recurrencia y hábito.
  • Movilizar a la comunidad actual: Fomentar la interacción. Bidereccionalidad y Escucha: Incluir al target en la toma de decisiones.
  • Aumentar el conocimiento de productos para generar un mayor tráfico. Alcanzar un sentiment positivo por encima del 30%  y fomentar el SOV.

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Samsung perdió notoriedad y conexión con los públicos más jóvenes: la generación Millennial y Generación Z principalmente. El 45% de la audiencia del canal de Samsung comprende el rango de edad de los 18 a los 24 años, bajando a un 30% en el caso de las audiencias de 25 a 34 años. Sin embargo, la marca no era relevante entre estos públicos. Por este motivo en 2021 lanzamos GUAYFAY, un live show en Youtube donde conectábamos a invitados relevantes para la Gen Z que no se conocían hasta la fecha en directo, mientras formábamos sobre los productos y finalizábamos con una experiencia de social shopping con descuentos exclusivos.
  • Análisis de los passion points del target con el objetivo de crear contenidos de su interés protagonizado por perfiles influyentes para ellos.
  • Creación de un Live Show mensual retrasmitido en directo en el canal de Youtube de la marca: Producción, guionización, realización, comunicación, etc.
  • Creación de dinámicas gamificables durante el programa que ponían en valor las ventajas de los productos Samsung en un contexto de entretenimiento.
  • Generación de contenidos y comunicación ad hoc a cada red social com amplificación segmentada al target objetivo
  • Dinámicas promocionales durante los directos para fomentar la interacción con los espectadores
  • Realización de experiencias de Live Shopping en cada programa con descuentos y ofertas exclusivas para los espectadores

RESULTADOS

  • La conexión de marca con el público Gen Z aumento en +27 puntos respecto al ejercicio anterior, y posicionó a Samsung España como una de las filiales con mejor aproximación a este target a nivel mundial
  • Rejuvenecimiento de la audiencia en el canal de Youtube de la marca, aumentando un 6% el consumo de contenidos en el target 16-24.
  • Más de 3.000 subscriptores nuevos de entre 16-24 a través de los contenidos del programa.
  • Incremento el share of voice positivo de la marca, del 43,2%, triplicándolo frente al 15% habitual de la marca
  • Trending Topic orgánico en Twitter en el estreno y en el segundo programa.
  • Más de 24.000 views orgánicas en cada capítulo on demand.
  • Más de 850.000 views totales en el contenido.

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