GUAYFAY
Mediapro y Cheil para Samsung
OBJETIVO
- Aumentar la consideración de marca en target Gen Z y el conocimiento de los productos dentro de este target.
- Atraer → Incrementar la tasa de visualización del target Gen Z. Aumentar el tiempo de visionado del contenido.
- → Aumentar la comunidad de los canales. Incrementar la tasa de visita al canal por usuario único: Recurrencia y hábito.
- → Movilizar a la comunidad actual: Fomentar la interacción. Bidereccionalidad y Escucha: Incluir al target en la toma de decisiones.
- → Aumentar el conocimiento de productos para generar un mayor tráfico. Alcanzar un sentiment positivo por encima del 30% y fomentar el SOV.
¿Qué HEMOS HECHO?
- Samsung perdió notoriedad y conexión con los públicos más jóvenes: la generación Millennial y Generación Z principalmente. El 45% de la audiencia del canal de Samsung comprende el rango de edad de los 18 a los 24 años, bajando a un 30% en el caso de las audiencias de 25 a 34 años. Sin embargo, la marca no era relevante entre estos públicos. Por este motivo en 2021 lanzamos GUAYFAY, un live show en Youtube donde conectábamos a invitados relevantes para la Gen Z que no se conocían hasta la fecha en directo, mientras formábamos sobre los productos y finalizábamos con una experiencia de social shopping con descuentos exclusivos.
- Análisis de los passion points del target con el objetivo de crear contenidos de su interés protagonizado por perfiles influyentes para ellos.
- Creación de un Live Show mensual retrasmitido en directo en el canal de Youtube de la marca: Producción, guionización, realización, comunicación, etc.
- Creación de dinámicas gamificables durante el programa que ponían en valor las ventajas de los productos Samsung en un contexto de entretenimiento.
- Generación de contenidos y comunicación ad hoc a cada red social com amplificación segmentada al target objetivo
- Dinámicas promocionales durante los directos para fomentar la interacción con los espectadores
- Realización de experiencias de Live Shopping en cada programa con descuentos y ofertas exclusivas para los espectadores
RESULTADOS
- La conexión de marca con el público Gen Z aumento en +27 puntos respecto al ejercicio anterior, y posicionó a Samsung España como una de las filiales con mejor aproximación a este target a nivel mundial
- Rejuvenecimiento de la audiencia en el canal de Youtube de la marca, aumentando un 6% el consumo de contenidos en el target 16-24.
- Más de 3.000 subscriptores nuevos de entre 16-24 a través de los contenidos del programa.
- Incremento el share of voice positivo de la marca, del 43,2%, triplicándolo frente al 15% habitual de la marca
- Trending Topic orgánico en Twitter en el estreno y en el segundo programa.
- Más de 24.000 views orgánicas en cada capítulo on demand.
- Más de 850.000 views totales en el contenido.