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Homeward Bound

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Homeward Bound

ACCIONA para HOMEWARDBOUND

OBJETIVOS

  • Impulsar el liderazgo femenino en la ciencia.
  • Mitigar el cambio climático
  • Formar una red de 1000 mujeres STEMM en 10 años para que sean líderes en comunicación sobre cambio climático.
  • Fomentar las profesiones STEMM entre las niñas

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Colaborarnos con el proyecto Homeward Bound desde su segunda edición en 2018. Comenzamos sponsorizando a un equipo de científicas españolas (incluidas empleadas de ACCIONA) y, dados los buenos resultados obtenidos, hemos extendido el programa a todos los mercados clave de la compañía.

ACCIONES ESTRATÉGICAS

Dar visibilidad al proyecto y a sus participantes, mujeres STEMM de 35 nacionalidades a través de un plan global de difusión de contenido centrado en los mercados claves de la compañía:


En 2021, serie documental de 8 capítulos centrado en el programa formativo conmemorando el ecuador del proyecto. Implica la creación de un microsite y la continuidad del acuerdo con el influencer y divulgador científico Javier Santaolalla para incrementar el alcance
 de la acción.

  • En 2020, 10 directos de Instagram y en formato multicast donde el divulgador científico Javier Santaolalla entrevista a participantes de HB de México, Costa Rica, Colombia, Chile y España.
  • En 2018 y 2019, se produjeron más de 30 píldoras audiovisuales de las participantes en Ushuaia tras la expedición a la Antártida. Asimismo, se llevó a cabo una acuerdo de Branded Content con National Geographic: Presencia en National Geographic.

RESULTADOS

  • Documental HB: recién lanzada la iniciativa, aún no disponemos de las métricas del primer capítulo, pero si del trailer, que ha tenido más de 100K reproducciones, 8K likes y una gran interactividad.
  • Cuando se inició el programa, el 80% de las mujeres eran de origen australiano y solo participaba 1 latina. Tras 4 años de dar visibilidad al programa, hay un total de 500 mujeres, de 45 nacionalidades.
  • Tras un acuerdo impulsado por ACCIONA, la periodista colombiana Diana Tinjaca de la agencia EFE, subió al barco en la expedición #4 para dar a conocer el programa. [LINK]
  • Más de 1.200 apariciones en medios de comunicación, incluyendo TV, Radios, Diarios y medios online más prestigiosos (TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta, El País, El Mundo, ABC, La Razón, Cadena Ser, COPE, RNE). Audiencia alcanzada de más de 260 millones de personas. Clipping valorado en más de 3.2 Millones de euros. [CLIPPING].
  • 10 charlas en IG Live y en formato multicast con mujeres participantes del proyecto. + 8K likes por charla y más de 350 comentarios [IGTV]

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