Entra en nuestras redes sociales:

LaLiga de Ayer y Hoy

  /  Case Studies   /  LaLiga de Ayer y Hoy

LaLiga de Ayer y Hoy

AVA y Unidad Editorial para LaLiga

OBJETIVO

  • LaLiga de Ayer y Hoy es un proyecto que surgió de la mano de Unidad Editorial en la Temporada 20/21 para cubrir los objetivos que desde LaLiga teníamos en ese momento:
    • Ampliar audiencias ofreciendo un contenido más fresco, consumible y atractivo para las generaciones más jóvenes.
    • Hacer llegar a nuestros aficionados y también a los menos fans que en LaLiga no solo somos fútbol sino también una empresa innovadora, una organización a la vanguardia de la tecnología en el sector deportivo.
    • Dar a conocer historias, proyectos y la evolución tanto de la organización deportiva como de los diferentes clubes de LaLiga, es decir, contar historias que no se publicaban en la prensa orgánica.
    • Explorar nuevos formatos en tendencia tanto en ese momento como ahora, como el podcast. 

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Lanzamos el proyecto de dos temporadas junto con Unidad Editorial, realizado por la productora Ava. y dirigido por su director Daniel Tornero.  Es un branded content en formato vídeo y podcast, protagonizado por personalidades relevantes de LaLiga, de nuestros clubes y también personalidades famosas de diferentes ámbitos. 
  • Con el objetivo de mostrar la evolución de LaLiga, dos protagonistas que representaban el “ayer” y el “hoy”, a través de una conversación amena  hablaban, en cada capítulo, de la evolución que ha experimentado el fútbol en diferentes aspectos, especialmente a nivel tecnológico.
  • Formato: 7 episodios por temporada con vídeos de una duración de entre 5 y 10 minutos y podcasts de entre 15 y 20 minutos conducidos estos últimos por Pablo Juanarena, periodista de Radio Marca y premio Ondas al Mejor Podcast 2018. 
  • Difusión: todos los programas se difundieron en El Mundo y Marca y su rrss y los podcasts además en diferentes plataformas de podcast. Se hicieron cuñas también en Radio Marca.
  • Todos los programas se pueden ver aquí.

RESULTADOS

Resultados de las dos temporadas del proyecto:

  • Podcast: 28.000 escuchas
    • Más de 1 millón de páginas vistas
    • Vídeos: más de 800K views
    • Media de tiempo en página: 16 minutos

Ver el video case.