EL MAGO POP – SPACEGATE
OBJETIVOS
- Comunicar el lanzamiento del nuevo Land Rover Discovery Sport en España, siguiendo el concepto de la campaña internacional con Virgin Galactic, donde un concurso online permitía ganar billetes para ir al espacio.
- Posicionar el nuevo Land Rover como el coche que viene del espacio y te lleva al espacio a través de una acción extraordinaria.
- Organizar un evento de magia único relacionado con el Espacio, en un lugar extraordinario de Madrid.
- El truco de Magia planteado trataba de hacer desaparecer un Land Rover a través de las Spacegate, puertas que te llevaban a otra dimensión.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
- Convertimos al Mago Pop, estrella de Discovery MAX, en el Prescriptor perfecto para el Evento de Land Rover.
- Organizamos la producción del truco de magia del Evento y a lo largo de 5 semanas, Discovery Max realizó una campaña de comunicación cobrandeada con Land Rover, para promover el Evento.
- Un teaser arrancó la precampaña, seguido de una pieza convocatoria para fomentar las inscripciones de los espectadores. Completamos con una cuenta atrás los días previos al evento.
- Damos también cobertura televisiva al Evento Spacegate con la producción de un corto que emitimos en Discovery Max tras una semana de promoción con avances brandeados.
RESULTADOS
- Discovery MAX fue la TV exclusiva de la campaña, siendo uno de los organizadores del evento de magia.
- 3 millones de espectadores han sido impactados con la campaña de promoción en Discovery MAX.
- 34.000 visitas al microsite, 10.000 preinscripciones al evento. La confirmación de asistencia completó el aforo en tan sólo 10 minutos.
- El Evento Spacegate que tuvo lugar el 13 de Noviembre en el Palacio de Cibeles fue un éxito total, con unos 1.000 asistentes y Vips.
MARCA: LAND ROVER
AGENCIA: OGILVY