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Legends of Catalonia

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Legends of Catalonia

OBJETIVO

Legends of Catalonia es el primer videojuego de realidad virtual pensado para promocionar una destinación turística: Catalunya. A través de la realidad aumentada, la campaña crea una experiencia totalmente inmersiva que acerca los jugadores a impactantes escenarios reales desde la “virtualidad”.

Se trata de una campaña transmedia con soportes innovadores, como una APP móvil de realidad aumentada y una aventura VR, para innovar en formatos y producir experiencias que impacten en uno de los mercados más competitivos y saturados de publicidad del mundo: Estados Unidos. El proyecto incluye tecnología y soportes de tendencia como murales urbanos, vídeos en Times Square o geolocalización.

Legends of Catalonia es un branded content basado en la leyenda de Sant Jordi. Este es el personaje protagonista, el cual ofrece al jugador un libro –un elemento cultural derivado de su propia leyenda- que contiene las rutas secretas de Catalunya. Pero este libro está bloqueado.

¿Qué HEMOS HECHO?

Con la ayuda de cinco expertos, las celebrities catalanas Carles Puyol, Edurne Pasaban y los hermanos Roca, el usuario tendrá que encontrar las medallas que abren el libro, resolviendo seis retos en seis lugares emblemáticos de Catalunya -con sus elementos históricos, naturales, gastronómicos y culturales-.

Superadas todas las pruebas, el libro se abrirá y podremos ver las imágenes reales de las rutas por las que hemos viajado.

Esta campaña inmersiva se extendió a la nueva tecnología ARKit y ARCore, desarrollando una APP para iOs y Android como elemento dinamizador de las rutas culturales. El usuario, mediante una puerta de realidad virtual que aparece en la pantalla, viaja desde cualquier sitio por toda Catalunya, descubriendo los tips y elementos más característicos de cada lugar hasta llegar a la realidad.

Para la producción de esta campaña, han trabajado profesionales de Catalunya, el Estado Español, Colombia, EEUU y UK. Chamo San, ilustrador catalán reconocido a nivel mundial, diseñó las gráficas publicitarias. Sergio Mora, artista catalán que ha trabajado para marcas como Gucci, pintó los murales del Soho y Brooklyn. El videojuego se ha producido usando la técnica de fotogrametría, la cual captura entornos reales y los convierte en 3D. Así se consiguió también convertir las celebrities en personajes de leyenda.   

RESULTADOS

El presupuesto ha sido de 1,1 millones de euros y el impacto recibido ha estado muy favorable. Legends of Catalonia recibió más de 100.000 descargas en Play Station durante noviembre de 2018, primer mes en campaña, (ya vamos por 150.000) y la APP móvil unas mil más, un número que supera el promedio de descargas de títulos comerciales del mundo. Las impresiones de la publicidad digital superan los 50 millones consiguiendo un CTR global del 0.16%, una cifra que destaca por encima de los benchmarks del mercado.

Respecto a los formatos online, la ratio de interacción es muy favorable, del 12.92%, con formatos redaccionales y gráficos en prensa, difusión en redes sociales, billboards, mobile banners, e-mail marketing, sports… En definitiva, si Catalunya aumentó el año pasado en un 21% las visitas de turistas americanos, gracias a los magníficos resultados de Legends of Catalonia esperamos superar esta cifra en 2019.

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