Los Seriotes de AXN
OBJETIVO
- Posicionar AXN como un referente en series, un lugar donde disfrutarlas, pero también descubrirlas y comentarlas
- Contribuir a sostener las audiencias lineales de cadena y comenzar a construir nuevas audiencias atemporales y en diferido
- Rejuvenecer el perfil de nuestras audiencias para contribuir a nuestra sostenibilidad y un mayor valor comercial
- Reforzar el posicionamiento de AXN como cadena especialista en series
- Incrementar la deseabilidad de AXN como cadena, especialmente entre los fans de las series.
- Incrementar la recomendación de cadena (NPS)
- Generar conocimiento y engagement sobre las series de AXN
- Activar la conversación sobre las series de AXN
- Construir una comunidad de audiencias propias, fieles y fanáticas de las series de AXN.
¿Qué HEMOS HECHO?
- Para cumplir todos los objetivos, necesitábamos transformar nuestra comunicación y demostrar que AXN no son solo 4 estrenos al año, sino que es el hogar de las series.
- Además, teníamos que adaptar nuestra comunicación a los tiempos que corren y a la tendencia del mercado, por eso decidimos hacer una comunicación “on demand”, un contenido atemporal, con perdurabilidad, que pudiera consumirse en cualquier momento y que ayudara a descubrir y a redirigir fans a nuestros contenidos bajo demanda.
- Así lanzamos “Los Seriotes de AXN”, un branded content que integraba un ecosistema de medios propios, complementarios a la cadena, con su propia vida, su propio contenido y su propia audiencia.
- Pero necesitábamos ser únicos, diferenciarnos, generar un contenido relevante y que aportara valor a los espectadores evitando reproducir clichés de la industria.
- Para ello, analizamos nuestro producto y nos dimos cuenta que aunque en AXN las series siempre son de ficción, ¡ninguna es de ciencia ficción!, es decir, en AXN “siempre pasan cosas de la vida”.
- Por lo que decidimos poner la vida, “a prueba”, trayendo a personas reales en las que se inspiran todos los personajes de ficción que salen en nuestras series: médicos, policías, forenses, bomberas, divulgadoras, criminólogos, hasta algún humorista…
- De esta forma, generamos una coctelera perfecta: dos presentadores, Arturo González Campos y Juan Gómez Jurado, especialistas en ficción, un personaje real al que entrevistarían y una de nuestras series, para saber cuánto de realidad hay en ellas.
- Generamos 18 contenidos de 25 minutos de duración cada uno, que se lanzaron durante más de 4 meses con una periodicidad semanal en Youtube.
- Conseguimos hacer un branded content tan bueno, que la cadena acabó convirtiéndolo en content, y lo incluyeron en su parrilla de televisión a nivel nacional.
- Pero no nos quedamos ahí, se generó todo un ecosistema de medios propios que nos ayudó a enriquecer la experiencia de nuestros fans, aportándoles valor, interactuando con ellos y generando curiosidad sobre todas nuestras series.
- Así, y con una integración perfecta entre medios propios, ganados y pagados, conseguimos llevar a “Los Seriotes de AXN” a un nivel superior, pasando a formar parte de la historia de una cadena, con más de 20 años de tradición.
RESULTADOS
- Se generaron 26 MM de impactos entre el contenido y nuestros canales sociales.
- 2,5 MM de visionados con medias de entre 4-10 minutos vistos por capítulo.
- Generamos a través de nuestros canales sociales, más de 1,8 MM de interacciones.
- Las personas expuestas al branded content consideraron un +13%[1] más deseable la cadena que los que no han estado expuestas.
- Hoy, quien ha visto “Los Seriotes de AXN” recomienda mucho más la cadena que quien no lo ha visto (+160% índice NPS) [2].
- Con el nuevo activo, impactábamos de media, a audiencias 16 años [3]menores que el perfil de nuestra cadena.
- Ayudamos a acelerar el proceso de rejuvenecimiento del canal, duplicándolo vs el año anterior (-0,6% vs -1,3%)[4] .
[1] Estudio Adhoc
[2] Estudio Adhoc
[3] Perfil Youtube vs. Perfil Cadena (Kantar)
[4] Perfil Cadena (Kantar)
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