Ni tan lejos ni hace tanto tiempo
Thinketers para el Comité español de ACNUR.
OBJETIVO
Objetivos generales:
– Ganar visibilidad de marca ACNUR reforzando la presencia en medios de comunicación
– Rendir homenaje a la solidaridad de la sociedad española, el Día Mundial del Refugiado.
Objetivos específicos:
– Sensibilizar sobre la situación de los refugiados para promover la tolerancia y movilizar a la acción: a través de una experiencia
inmersiva que nos permita ponernos en el lugar de los refugiados y poniendo de relieve cómo todos podemos marcar una
diferencia en sus vidas.
¿A quiénes se dirigía el proyecto?
– Base social del Comité español de ACNUR
– Autoridades políticas a nivel nacional y autonómico
– Celebrities e influencers
– Empresas e instituciones colaboradoras
– Medios de comunicación
– Ciudadanía madrileña
¿Qué HEMOS HECHO?
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, la Estación Museo de Chamberí cambió durante dos días su aspecto para convertirse en el refugio antiaéreo que fue en la época de la Guerra Civil y como lo son ahora las estaciones de Kiev o de Járkov en Ucrania. A lo largo de una ruta guiada por la estación, el visitante se sumergía en la experiencia de las personas que se ven obligadas a huir para salvar su vida, pero no sólo de la guerra más reciente en Ucrania, sino también de quienes se tienen que esconder de las bombas que caen en Siria o en Yemen, la realidad de quienes ven peligrar sus vidas en la República Democrática del Congo, en Myanmar, en Burkina Faso, Mali o Centroamérica.
RESULTADOS
– Más de 100 impactos orgánicos en televisión nacional, prensa nacional y radio, con un media value de +600K, con una audiencia estimada de 40 millones.
– Las personas que participaron en la experiencia salieron emocionadas y algunas de ellas nos compartieron su testimonio (entre ellas Rosa Montero que publicó una columna en El País Semanal sobre ello).
– Generamos conciencia y conversación en RRSS
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