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NUNCA DEJES DE MOVERTE

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NUNCA DEJES DE MOVERTE

Bakery Group para Proyecto Alpha

OBJETIVO

Dar a conocer la realidad de los afectados por distrofia muscular de cinturas y generar
conexión directa entre la Asociación Española de Distrofia Muscular – Proyecto Alpha
y sus stakeholders.

¿Qué HEMOS HECHO?

Experimentar un cansancio extremo, equiparable al que uno siente tras una maratón o un partido de fútbol de 90 minutos: esta es la sensación que tienen, a menudo y nada más levantarse, las personas afectadas de Distrofia Muscular de Cinturas, una enfermedad genética, neurodegenerativa y de las catalogadas como “raras”. Laura, Gerard y Lucas son tres personas que saben lo que es levantarse con dolor muscular por todo el cuerpo, pero aún así han decidido que nunca van a dejar de moverse.
Porque esta es la única manera de mantener en forma sus músculos y tener una buena calidad de vida. En esta iniciativa, vamos a poner música a este movimiento, y serán precisamente los afectados los encargados de aportar los elementos necesarios para construir el tema principal. Nuestros protagonistas visitarán a tres deportistas profesionales -Lucas Vázquez, Patry Jordan y Aritz Aranburu- con un encargo muy concreto: grabar los sonidos del deporte con los que el productor Carlos Jean y el músico Óscar D’Aniello van a componer una canción muy especial.

“Nunca dejes de moverte” es un branded content documental y sonoro para dar a conocer y concienciar. Para mostrar el día a día de unas personas para las que el simple hecho de moverse ya representa un reto, pero también para ser testigos de lo que representa la investigación. Una investigación necesaria tanto para mejorar la vida de tantas personas como para, algún día, llegar a dar con la cura.

RESULTADOS:

Premiere del documental en 6 ciudades españolas llegando a más de 4000 personas.
● 6 mesas redondas con los principales stakeholders (Hospital San Juan de Dios, Instituto Guttmann, Hospital Vall d’Hebron, FEDER…) para trasladar la importancia de la investigación, inclusión y bienestar emocional de los afectados.
● Más de 45.000 reproducciones de la canción en Spotify. Estreno del documental en plataforma de vídeo durante el 2023.
● Presentación del documental en la sede de EEUU de los laboratorios Sarepta Therapeutics, principales impulsores de la investigación de distrofias musculares; con el objetivo de situar en el mapa a la Asociación como referencia de los afectados en EU.
● Con los beneficios recaudados se ha iniciado el estudio clínico de la historia natural de la enfermedad en el HSJD de Barcelona.

Ver el video case.