Entra en nuestras redes sociales:

Orígenes

  /  Case Studies   /  Orígenes

Orígenes

GODÓ Strategies para IKEA

OBJETIVO

  • Posicionar a IKEA como referente en el territorio de HOGAR y SOSTENIBILIDAD
  • ORÍGENES invita a conocer y entender conceptos y datos para que las personas reflexionen sobre su día a día, porque entendemos que pequeños gestos diarios pueden contribuir enormemente a un mundo más sostenible.
  • Fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir con soluciones reales
  • Democratizar la vida sostenible, comunicar que existen productos 100% sostenibles al alcance de la mayoría.
  • Hacer un llamado a la acción, invitar a las personas a que sean parte de la solución.
  • Comunicar cómo la gestión eficiente de los recursos, la reducción de su impacto en el planeta y las personas es inherente al propio proceso de diseño y producción de IKEA

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Hemos creado un proyecto de contenidos transmedia en formato Micro documental seriado, de 12 capítulos, en los que hablamos sobre 12 temas core del mundo de la sostenibilidad con un protagonista de lujo y 11 invitados de diferentes sectores, todos ellos referencia en cada uno de ellos y con audiencias complementarias.
  • Cada capítulo/tema tiene un hilo conductor entre la temática y los servicios/productos de IKEA
  • Un proyecto y contenidos trabajado de la mano por cuatro equipos integrados como uno solo: liderado por Godo Strategies, con Producciones DEL BARRIO, YMedia e IKEA (Marketing, Comunicación, Contenidos y Medios).
  • Definición de formato y soportes óptimos para cada topología de pieza y mensaje.
  • Definir de la mano de YMedia los KPIs y alinearnos a los objetivos de marketing de IKEA.
  • Nuestro trabajo ha consistido en:
  • Desarrollar un concepto creativo que cumple con el objetivo de IKEA, que  integre los mensajes de la marca en el territorio de la sostenibilidad.
  • Labor periodística: Investigar en profundidad la temática, recabar datos, desarrollar todo el contenido y pre-guiones.
  • Definir y gestionar la participación de Jon Kortajarena como protagonista.
  • Desarrollar toda la labor de captación de talents (PR).
  • Gestionar la preproducción, producción y postproducción.
  • Desarrollar un estrategia de difusión tanto en nuestros medios como en terceros de la mano de YMedia.

RESULTADOS

  • Hemos conseguido un resultado de un +150% sobre los KPIs marcados.
  • Un hito es que ORIGENES, será el primer proyecto creado y producido por un medio editorial que convivirá con los otros grandes medios nacionales como amplificadores del mismo, PRISA, Unidad Editorial y Vocento también serán difusores de ORIGENES, porque más allá de ser nuestra competencia, en este proyecto serán nuestros amplificadores para llegar así a la mayor audiencia de España y conseguir unos números nunca antes vistos en un proyecto de Branded Content de un medio editorial.

Vero videocase

Ver proyecto