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NO ESTAMOS LOCOS

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NO ESTAMOS LOCOS

OBJETIVOS

  • Comunicar el  lanzamiento del nuevo libro del Gran Wyoming “No Estamos Locos” a través de una campaña no convencional, que fuera diferente a lo que suele hacerse en la categoría, con un presupuesto muy limitado.
  • Conseguir situarnos en el Top 10 de libros más vendidos en la categoría de “No ficción”.
  • Crear un territorio de comunicación propio y diferencial que conectara con nuestro público convirtiéndoles, a su vez, en prescriptores del producto y difusores de los contenidos creados.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

  • Construimos una marca ajena al producto en cuestión: un partido político liderado por el autor, el Partido PEOR.
  • Diseñamos la campaña de lanzamiento del libro alrededor del partido político siguiendo las pautas tradicionales de la comunicación política.
  • “¿Por qué hacer las cosas mal si podemos hacerlas peor?” Ése fue nuestro eslogan de campaña, alrededor de él desarrollamos todos los contenidos.
  • Produjimos contenidos multimedia adecuados a los diferentes canales: más de 14 vídeos; decenas de gráficas y memes descargables; músicas originales; piezas de marketing directo: PLV,  evento mitin y pegada de carteles.
  • Para contrarrestar la limitación de recursos en Medios Pagados, nos apoyamos fundamentalmente en los Medios Propios (Tumblr, Facebook,  Twitter, Youtube, Soundloud). Diseñamos un plan de contenidos propios que nos permitiera generar Medios Ganados.
  • El plan de monitorización y participación en redes sociales que habilitamos nos permitió detectar oportunidades y actuar en real-time. Gracias a ellos impactamos y captamos a influencers y prescriptores que amplificaron el alcance de nuestros mensajes.

RESULTADOS

  • Más de 150.000 ejemplares vendidos durante el período de campaña.
  • El libro entró en el Top 10 de la categoría «No ficción» desde la primera semana.
  • No estamos locos” se convirtió en el único libro de Editorial Planeta en el Top 10 del ranking no ficción durante 2013 y el único en los últimos 3 años.
  • Más de 12.000 menciones en redes sociales durante la campaña.
  • Más de 15 millones de impresiones que ampliaron el social buzz.
  • Un ratio de engagement del 2,3% en Facebook multiplicando por 6 el promedio de todas las marcas según benchmark de Social Bakers.

 

MARCA: PLANETA
AGENCIA: ARENA MEDIA

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