Por un uso Love de la tecnología
OBJETIVO
- Provocar una conversación social en torno al uso responsable de la tecnología y las pantallas entre hijos (niños y adolescentes) y padres.
- Generar “talk value” que aporte valor a Orange y refuerce su credibilidad y confianza como player en la categoría de telecos.
- Generar afinidad de marca con el target familiar (“dynamic families”) definido como prioritario por Orange.
¿Qué HEMOS HECHO?
- Hemos desarrollado una plataforma de comunicación(“Por un uso Love de la tecnología”) dirigida a las familias que, de una manera positiva pero realista, aborda la realidad del uso y abuso de las pantallas y la tecnología entre los jóvenes y, en menor medida, entre los padres, para provocar un debate informado y constructivo entre padres e hijos.
- Hemos seleccionado temáticasmensuales (Sexting, Ciberacoso, Sharenting, Cibercontrol, Abuso del móvil, etc) y desarrollado dos vídeos mensualmente para cada una de ellas: un vídeo de ficción con el que presentamos historias impactantes que inviten a la reflexión, y un vídeo de “realidad” basado en experimentos sociales protagonizados por padres e hijos reales que demuestran de una manera cercana al target la relevancia de la propuesta.
- Hemos llegado a acuerdos con diferentes grupos editoriales, de modo que estos vídeos se difunden en medios digitales acompañados de redaccionales y artículos en torno a cada una de las temáticas para amplificar el alcance de la conversación. Además de estos medios pagados, difundimos los vídeos en redes a través de medios propios, y hemos obtenido repercusión a través de medios ganados, no solo en RRSS sino también en repetidas apariciones en prensa y TV de manera orgánica (informativos de TVE, La Sexta, A3 o Telecinco en 2018 y 2019).
- Hemos desarrollado un hub usolovedelatecnologia.comque estructura y ordena todos los temas, agrupa todos los contenidos de marca y aporta recursos de ayuda dirigidos a los padres: datos, entrevistas e infografías.
- Hemos llegado a acuerdos formales con instituciones(Ayuntamientos, Colegios, Dirección General de Tráfico, Dirección General de la Policía) para crear contenidos ad hoc (Móvil al volante, El peligro de los retos virales), organizar ruedas de prensa conjuntas y ampliar la difusión de los contenidos de marca más allá de los medios propios y pagados.
RESULTADOS
- Más de 100 millones de visualizaciones
- Hasta un 59,3% del target ha incrementado su consideración de Orange a la hora de contratar.
- Hasta el 89% considera el contenido relevante.
- Hasta un 92,6% lo considera adecuado para la marca.
- Hasta un 50,9% hablará con su entorno acerca del tema.
CONTENIDOS:
- Cyberbullying
«Duelen más las palabras a la cara… o en la red»
- Sexting
«¿Se te ha pasado por la cabeza enviar esa foto?»
AGENCIA: COMUNICA+A
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