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Pregúntale a Allen

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Pregúntale a Allen

TITULO

Pregúntale a Allen

OBJETIVO

  • Crear una relación más profunda y cercana con las personas, a través de una comunicación bidireccional en el canal de YouTube de IKEA, como parte de la estrategia creada por 3dots ad hoc para este canal.
  • Dotar al usuario de recursos y conocimientos que le faciliten tomar mejores elecciones de compra y le ayuden a confiar en su criterio a la hora de tomar decisiones en su hogar.
  • Fomentar el interés por el hogar y reforzar la imagen de marca como expertos en decoración.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

  • Primera serie de marca en España pensada y creada para YouTube, que de verdad escucha al usuario e interactúa con él.
  •  Primera marca que convierte a uno de sus trabajadores en su propio youtuber, empoderando así su talento interno.
  • Un formato nativo que responde las preguntas de los usuarios sobre problemáticas concretas relacionadas con la decoración.
  • En este nuevo modelo de interacción, que prioriza las necesidades de las personas sobre las de la marca, los usuarios tienen la libertad de escoger los temas a tratar en la serie, obtener respuestas a sus dudas y recibir información sobre ideas, consejos y tendencias que les ayuden a mejorar su día a día.
  • Para averiguar lo que las personas demandaban, recopilamos todas las dudas a través de los comentarios de YouTube e involucramos a los socios IKEA Family a través de newsletters personalizadas. Así conseguimos crear una verdadera comunidad de personas en torno a la marca y generamos conversaciones que han mejorado significativamente el engagement de los usuarios con la marca en este canal.
  • Pero no nos quedamos solo ahí. Además de la creación de este canal de comunicación abierto y perdurable en el tiempo, diseñamos una experiencia multicanal en la que el usuario es dirigido a la web, donde puede ampliar información sobre las diferentes temáticas tratadas en el canal de YouTube, con eco en Instagram y Facebook.

RESULTADOS

  • Con una inversión de menos de 200.000 euros (todo incluido) conseguimos:

(Datos extraídos desde 1feb hasta 30sept.)

  • 40 millones de impresiones
  • 7,8 millones de visualizaciones solo en YouTube
  • 17.400 interacciones solo en YouTube
  • 4,4 millones de minutos de visualización en el canal
  • 8.157 suscriptores más al canal
  • 3 veces en el top 5 de los anuncios más vistos en YouTube. Estos anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país.

Y lo más importante… 

¡Personas que se sienten escuchadas y aman la marca!

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