Rescue Runts
GameTV para BANDAI
OBJETIVO
- Generar ventas al mismo tiempo que configuramos los cimientos para el asentamiento de una nueva marca, basada en una gama productos incipiente en el mercado con una fuerte competencia en su segmento y en mitad de unaépoca del año donde los niños reciben incalculable cantidad de impactos publicitarios y contenido diverso.
- Concienciar a las familias de que la tasa de abandono de perros en España es la más alta de Europa y que, con Rescue Runts – Perrito busca hogar, los niños pueden rescatar un perrito y cuidarlo como si fuera de verdad. Un objetivo muy ambicioso, más aún en Navidad, donde se regalan muchas mascotas que acabarán siendo abandonadas en verano.
- Llegar directamente a los más pequeños mediante formatos poco intrusivos, basados en la producción de contenido didáctico y de entretenimiento apropiado para el target, que pudieran consumir fácilmente.
- Convertir el mensaje en un juguete atractivo, divertido, educativo y ofrecer una experiencia completa de juego.
- Reforzar la campaña digital con acciones de marketing paralelas.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
- Creación de una webserie de producción propia para Youtube, llena de humor, diversión y muchas aventuras, protagonizada por los Rescue Runts y Mía, una mágica veterinaria que puede hablar con los animales. Juntos resuelven las consultas y dudas de otros niños sobre el cuidado para sus mascotas y fundan el “Club de Rescatadores” del que los más peques pueden formar parte rescatando un Rescue Runts – Perrito Busca Hogar.
- Canal de YouTube propio para la webserie.
- La webserie se promocionó en los principales canales infantiles de televisión con una pieza de 20 segundos y emisión en horario prime time para el target, redirigiendo a los episodios de Youtube.
- Amplificación en en Redes Sociales y localización de un microsite y website de la marca.
- Producción de un capítulo especial en colaboración con Clodette, YouTuber e influencer top del sector infantil
- Presencia de la serie con su protagonista en diferentes puntos de venta (retailers) con diferentes actividades para los niños y niñas. Ferias infantiles y de puericultura como Juvenalia, donde elaboramos un taller donde los niños aprendían a rescatar y cuidar a los Rescue Runts – Perrito Busca Hogar contando con regalos de la Fundación Aladina. Entrega del certificado oficial de Rescatadores y mini catálogos con información de productos y promoción de la serie digital de «Mia y El Club de Rescatadores».
- Notas de prensa con los nuevos lanzamientos y nuevos episodios
- Producción 52 piezas de vídeo:
- 2 temporadas de 12 capítulos. Total 24 capítulos.
- 24 teasers
- 4 mini juegos
RESULTADOS
- 1,6 MM visualizaciones
- 3,8 MM minutos
- 80,2 % Tráfico español
- 17.100 suscriptores
- 533K visitantes únicos
- 12,1% CTR Máx.
- 63,7% Mujeres
- 43,8% tráfico pago vs 56,2% orgánico.
- Más de 24.7K enlaces directo a la página de compra de Rescue Runts
- Video exclusivo Canal de Clodett: 747k visualizaciones
- Video exclusivo Canal Lady Pecas: 544k visualizaciones
Ver el video case.